lunes, 19 de agosto de 2019

Sacerdote Irlandés: El vandalismo y las amenazas a la fe aumentarán en Irlanda

Un sacerdote irlandés advierte que el vandalismo a las iglesias y monumentos religiosos en Irlanda aumentará a medida que el sentido de lo sagrado del país continúe disminuyendo. Una serie de ataques contra edificios religiosos, estatuas y monumentos en Irlanda, junto con la pérdida generalizada de la Fe en el país, ha llevado a un sacerdote, el padre Michael Toomey, para concluir que los cristianos en Irlanda "estarán abiertos a más y más críticas y quizás, tristemente, a ataques".

Vandalismo contra la Iglesia en Irlanda

Los actos recientes de vandalismo contra iglesias y monumentos religiosos en Irlanda incluyen:
La extracción y el robo de la cabeza de una estatua de Mons.. Patrick Leahy fuera de la Catedral de Thurles en junio. La pintura de las esvásticas nazis a finales de julio en todo el sitio religioso de la Cruz del Año Santo en Scrouthea Hill en las montañas de Comeragh. La destrucción de una vidriera del Sagrado Corazón sobre el altar en la Iglesia de San Miguel en Shroid , junto con otras tres ventanas, el sábado; este fue el segundo ataque contra esta iglesia (el primero fue la Pascua de 2017).

Tal vandalismo no se ha limitado a las iglesias y monumentos católicos. En febrero, los vándalos atacaron una iglesia anglicana, St. Michan's en Dublín, Irlanda, que fue fundada en 1095 como una iglesia católica y permaneció una hasta la Reforma. Los vandalizadores voltearon algunos de los cuerpos en la bóveda, retorcieron la cabeza del cadáver de una monja hacia atrás y profanaron el cuerpo de un cruzado de 800 años, separando su cabeza de su cuerpo y robándolo del sitio.

Resultado de imagen para VANDALISM AND THREATS TO FAITH WILL INCREASE IN IRELAND
Ataques a las iglesias

"No estamos muy seguros de cuál es el motivo detrás de todo esto. Ya sea por vandalismo u otra cosa, no lo sabemos", dijo David Peirpoint, el archidiácono anglicano de Dublín. El cráneo del cruzado de 800 años fue encontrado por la policía una semana después y regresó a la iglesia. La policía no proporcionó ningún detalle en marzo, ya que la investigación estaba en curso.

El graffiti de la esvástica en Holy Year Cross se descubrió cuando un comité local fue allí el 6 de agosto para prepararse para la misa anual de agosto de festivos, una tradición en el sitio que comenzó en 1950. El padre Toomey ofreció la misa allí a pesar del graffiti, señalando en la homilía que el vandalismo afectó a toda la comunidad por las "acciones infantiles y grotescas". La fe en Irlanda ha estado en un continuo estado de declive.

Resultado de imagen para VANDALISM AND THREATS TO FAITH WILL INCREASE IN IRELAND
Graffiti de la esvástica en Holy Year Cross


En 2015, Irlanda se convirtió en el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo por votación popular ; en 2018, Irlanda legalizó el aborto por referéndum. Como resultado de esta creciente secularización en Irlanda, el padre Toomey dijo que las iglesias ahora se ven como edificios públicos desprovistos de cualquier cualidad sagrada. Muchos asisten a misa mientras mastican chicle o beben café.

"En realidad, es la Casa de Dios y no es que la gente sea irrespetuosa deliberadamente, es solo la sociedad en la que vivimos, tal vez la vean como otro edificio público", dijo el padre Toomey. "Necesitamos volver a lo sagrado", agregó.

Resultado de imagen para father Michael Toomey
Padre Michael Toomey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...