Aquí les presento el reportaje, en dos emisiones, en donde un medio de comunicación presento esta denuncia y las absurdas explicaciones del Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic (en donde se han dado los mencionados hechos), que siendo el encargado de la Conferencia Episcopal Chilena para la Prevención de los Abusos diga que el es pastor y no investigador (esto en la segunda parte de la entrevista) pues ya nos deja entrever como es que estos casos fueron tan mal llevados o solucionados por la iglesia chilena.
Denuncia sobre una "Cofradía" de curas homosexuales
Lo que manifiesta la joven denunciante, Elisa, es un hecho muy recurrente dentro de la Iglesia: hablas, denuncias, pero nadie hace nada; para justificarse te piden pruebas o que se haga la denuncia, creo yo mas para poder tomar represalias que para solucionar algo el daño ocasionado.
El Obispo de Rancagua trata de dar alguna explicación
Todo el reportaje que se presenta hay varios cosas que demuestran el mismo modus operanti: si denuncias te dan largas; si las cosas se hacen mas conocidos envían a los culpables a otras diócesis (dentro o fuera del país). Qué hacer, ya que estas prácticas son algo habitual y en todos las diócesis que tiene estos casos lo hacen, no nos extrañe que seguro que este cura Luis Rubio Contreras seguro que termine en otra diócesis o en otro país ejerciendo de cura como que si nada hubiera pasado y luego de algunos años (cuando las cosas se hallan calmado u olvidado estará de regreso). Como dice Elisa que la única defensa que toman los obispos para disculpar estas acciones es decir que investigan (hablar con el culpable) y como no tienen tales pruebas no los pueden castigar y para quedar bien lo llevan a otro lado.
Si, como dijo el propio Obispo, el había investigado las denuncias. Entonces por que suspendió a los sacerdotes (doce curas por lo menos, hasta ahora ya son catorce) fue por la presión de la prensa, por el escándalo o por que no le quede de otra que asumir que las denuncias eran verdaderas y que solo se estaban encubriendo estos casos.
12 Sacerdotes suspendidos por inconductas sexuales en Rancagua
Este caso de la diócesis de Rancagua no es el único tal vez dentro de la Iglesia de Chile (esto dentro del clero diocesano ya que por lo que sabe en Chile hay por lo menos varias congregaciones religiosas que han tenido que admitir que dentro de sus instituciones hay casos de abusos sexuales, el mas sonado el caso Maristas) que sufren encumbramientos de los casos de abusos sexuales, que demoníaca actitud.
P. Sergio Díaz denuncia mas casos de abusos sexuales encubiertos por la Iglesia
Yo se que dentro de la Arquidiocesis Lima hay varios casos de este tipo; quiero pensar que como no se han hecho conocidos la prensa no ha hecho la denuncia, un párroco del cercado de Lima fue denunciado por su propio chófer (protegido) por hechos contra el pudor y de aprovecharse del dinero de la parroquia para este fin, fue suspendido por el Cardenal de Lima, y como el caso Chileno, se hace llamar en su circulo de amigos en femenino; el caso de un cura que le gusta ir muy regularmente a los Casinos a apostar, siempre acompañado de jovencitos y cuando esta en su parroquia no le gusta dormir solo por que le da miedo, así que duerme con uno o dos para que lo acompañen, lo peor de todo que su obispo tubo que sacarlo del país por que fue denunciado por abuso a un menor de edad (varón)y lo envió a la madre patria antes de que el caso sea conocido por muchos. También el caso, compañero de este ultimo cura, de un sacerdote mayor que le gusta dar brindar servicios de masajes a caballeros (relajantes, eróticos, solo para caballeros) y vive con un hombre en su casa, ambos dedicados a estas artes.
Qué hacer, a dónde denunciar para acabar con estas lacras que solo hacen es enlodar a la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario