Víctimas de Karadima en rueda de prensa luego de la visita con el Papa
También informa la cadena de noticias que el Papa Francisco espera reunirse con los obispos chilenos para escuchar su versión: pero cual versión si los hechos están allí, mas claros que el agua o como se dice no hay pero ciego que el que no quiere ver. Pero es cierto lo que dicen las víctimas de Karadima hubo obispos que encubrieron estos hechos y hasta el cardenal de Chile, que es parte del Grupo de los C 9, suponemos grupo muy cercano al Papa Francisco, que no le dijeron la verdad de los hechos; tal vez por eso es que les pide perdón o como dice el evangelio: "Tienen oídos pero no oyen, tienen ojos pero ven"
Papa Francisco pide perdón por sus expresiones
El Papa Francisco ha presentado una gran retorica desde el inicio de su pontificado sobre muchos cambios que hasta hoy no lo ha hecho realidad: por un lado muy claro y duro mensaje con los casos de violencia sexual; pero qué ha hecho en concreto, pues poco o nada (El fundador del Instituto del Verbo Encarnado, de origen argentino, vive en un retiro en un monasterio de España y su congregación sigue a pesar que ellos fueron acusados de tratar muy mal a los miembros de su comunidad religiosas. Lo mismo que los Legionarios de Cristo de México y del Sodalicio de Vida Cristiana que solo se a nombrado un comisario pontificio y se a culpado solo al fundador cuando hay otros muchos mas dentro de la institución religiosa que no han recibido ninguna sanción o han sido juzgados por la justicia por los DELITOS cometidos). Y por otro lado, los mas cercanos a persona del Papa son acusas de horrendos casos de violencia sexual, los cuales el mismo los ha elegido para el gobierno de la Iglesia, el Cardenal Pell, entro otros entre ellos el cardenal de Chile que sabia de los casos de abuso y mal informo al Papa de lo sucedido, esto se deduce por la carta que el mismo Papa envió al episcopado chileno.
Cardenal Pell acusado de abusos sexuales
Recordemos que en la vista del Papa Francisco a Perú, mas específicamente a Trujillo, el discurso que dio la bienvenida al Papa fue realizado por Monseñor José Antonio Eguren, un sodalicio, fue muy cercano de Luis Fernando Figar (fundador del Sodalicio de Vida cristiana), además reconocido y denunciado por malos tratos dentro del Sodalicio, como abusador del poder, situación muy arraigada dentro de esta comunidad. A caso el Papa Francisco no sabia quien era el obispo que le decía esas palabras cuando el mismo Papa unos días antes de su visita al Perú había nombrado un comisario para ver que pasa con el Sodalicio, o es que ya olvido Francisco que el mismo los fue a recoger a las 4.00 a.m. al aeropuerto de Buenos Aires para que funden allí una comunidad sodalite.
Palabras de bienvenida al Papa Francisco por un obispo perteneciente al Sodalicio
El pedido de perdón del Papa Francisco, a lo largo de todo este tiempo, no se ha concretizado en acciones ni se ha cristalizado algún acto de condena; solo se dice que se van a tomar acciones o que se elaboran documentos y los culpables pagan alguna condena???, las victimas son asistidas o solo se les ofrece dinero, el daño que se causa la Iglesia como se repara; pues allí tenemos una gran oportunidad de tomar las acciones necesarias, si es preciso de sacar a quien se deba para que no se siga cometiendo estos terribles delitos. Sancionar también a todos los que encubren estos delitos, que en su mayoría son parte de la jerarquía eclesiástica, que piensan que con cambiar a los curas agresores a otras parroquias, diócesis o países creen que ya han solucionado el problema. Obispos que no saben respetar a nadie, que utilizan y hasta abusan de la porción del Pueblo de Dios que les encomienda el mismo Papa, por que de pobres no tiene nada.
Pedido de perdón del Papa Francisco por los abusos en el Palacio de gobierno en Chile
En su visita a la casa de gobierno de Chile, el Papa Francisco pidió perdón y reconoció los casos de abuso sexual cometidos por clérigos, hasta llego a decir que tenia vergüenza por tales atrocidades pero días después hablo del Obispo Barros diciendo que el no tenia pruebas para creer que el obispo haya encuberto tales casos de abuso. Osea un día antes pide perdón y al otro defiende a los encubridores, a ver quien explica o le explica al Papa la situación.
Duras palabras del Papa Francisco pidiendo pruebas contra el obispo Barros
Creo que al darse cuenta que había cometido un error, no solo un opinión sino en su acción, volvió a pedir perdón durante el vuelo de regreso a Roma y no le quedo de otra que nombrar a un enviado Papal para que pueda informarse mejor de los hechos; la pregunta es: ¿se dio cuenta el Papa Francisco que los estaban engañando? o había que hacer algo, porque la situación de Barros y Karadima ya se estaba volviendo incontenible por la cantidad y abrumadores pruebas que había. Y que la jerarquía Eclesiástica Chilena no estaba llevando el caso como se debe, sino cubriéndose las espaldas, por los hechos nos queda la duda.
Yo creo que el Papa, nos guste o no, es representante de un poder que poco a poco, por sus propias acciones, esta cayendo en la desacreditación y tiene que mantener ese poder a toda costa; así como en el pasado Juan Pablo II pidió perdón por los crímenes de la Iglesia seguro que en el futuro tal vez otro papa pida perdón por las acciones de Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario