Obispo del Callo repudiado por sus fieles
Monseñor José
Luis Del Palacio y Pérez-Mendel más conocido como "José Luis Del
Palacio" es obispo del Callao que llego a nuestro país en 1975, y ordenado
sacerdote en 1985. Ha ejercido su ministerio como miembro del Camino
Neocatecumenal. Fue consagrado obispo recibido la ordenación Episcopal el 8 de
enero del 2012 (tanto quería al Perú, nombrado obispo para este país que pido
ser ordenado obispo en su tierra, en la Catedral de Madrid, pues se nota que
quiere mucho a nuestro país a pesar de tantos años que ha estado en el Perú). Actualmente
es obispo del Callao y muy cuestionado por tantas cosas que ha hecho, y precisamente
cosas buenas.
Un grupo de fieles que tiene una pagina de Facebook (Callao necesita pastor) en donde manifiestan muchas irregularidades que viene atravesando la Iglesia en el Callao y que lamentablemente no ha tenido la cobertura en los medios de comunicación. En esta pagina hablan de muchas cosas que te dejan con la boca abierta por tantas injusticias y del modo de orientar la Diócesis de Monseñor Del Palacio, que mas parece que esta viviendo en su feudo y no como pastor de un iglesia particular. Les dejo el vinculo para que ustedes saquen sus propias conclusiones: Callao Necesita Pastor
En el ambiente sacerdotal, es por todos sabido que desde que llego este obispo a tomar dominio, perdón posición de su diócesis, llego con el pie en alto, creo yo que pensó que llegaba cual virrey a sus dominios. Se hablaba que estaba obligando a todas las religiosas presente en la Diócesis del Callo que tuvieran (obligadamente) un sacerdote director espiritual del Camino Neocatecumenal; como condición para que puedan seguir laborando en la diócesis. También se llego a saber que estaba colocando en cada parroquia a un administrador parroquial (el que lleva el manejo económico de las parroquias) a un sacerdote del Camino Neocatecumenal y que los sacerdotes que estaban en contra, por que reclamaban la autonomía del la Diócesis frente a las pretensiones que el obispo tenia de imponerles un carisma que es el propio, fueron amenazados con la suspensión, pero parece que estas amenazas han ido por otro lado (que no me parece extraño que ese mismo modus tiene un obispo vecino a Monseñor del Palacio: intimidar, obligar, amenazar y hasta coaccionar para lograr lo que desea así cual delincuente).
Sacerdotes amenazados de muerte por oponerse al Obispo del Callo
Varias denuncias en los medios de comunicación por amenazas contra sacerdotes del Callao
Como podemos deducir de estas entrevistas los sacerdotes que tuvieron la valentía de denunciar estas amenazas, al final no decir con claridad que el temor que ellos tienen es por qué el que realiza estas amenazas es el mismo Obispo del Callao, ya que estos sacerdotes no se someten a su autoridad y claro a sus intereses.
Todo esto, mas algunas denuncias que hacen lo fieles del Callao, como que el Obispo encubre casos de violencia sexual y todo lo que conlleva sobre estas situaciones irregulares (y deja mucho que pensar que el Vicario General de Callo, y hasta mano derecha del Obispo, hoy no se entre en la diócesis; según los propios denunciantes tuvieron que sacar por los malos manejos y escando de tipo sexual que había cometido. Es por este motivo que un grupo de fieles el pasado 26 de abril se acerco a la Nunciatura Apostólica del Perú para pedir, luego de varios años de pedido, que les pueda atentar en sus reclamos.
Grupo de fieles del Callao manifestando su desacuerdo ante la Nunciatura Apostólica
Esta manifestación sirvió para que sean atendidos por el Nuncio
Pancartas que expresan el sentir de los fieles del Callao contra su obispo
Esta manifestación fue difundida por las redes sociales
Aquí les dejo el enlace de Facebook: Protesta en la Nunciatura
Uno de los pedidos, aparte de todas las denuncias que para mi parecer serian suficiente para pedir una remoción de este obispo, es la actitud de los sacerdotes del Camino Neocatecumenal. Que como se sabe el Obispo Del Palacio es uno de sus mas grandes propagadores y protectores; ellos pues dentro de sus criterios esta la anulación de todo tipo de devoción popular (dígase: imágenes, procesiones, sacramentales y demás acciones propios de nuestro pueblo que estos desconocen y hasta niegan como medios de expresión de se fe; recordemos estos mismos españoles que han hecho perder la fe de su propio país ahora vienen al nuestro para hacer lo mismo), además que son del tipo monetario y solo centran la celebración Eucaristía al día sábado y no tienen mayor compromiso con la vida parroquial. Pero eso si muy metalizados.
Feligreses maltratados por curas del Camino Catecumenal protegidos por el Obispo
Este vídeo es muy convincente ya que he corroborado la información en los portales del estado y son verdaderos.
Otras denuncias contra el Obispo del Callao
Otra de las denuncias que también nos hace pensar es la expropiación de los colegios y el manejo que ahora es asumido por el propio Obispado del Callao. Y en casi todos los casos las pensiones de colegiatura están subiendo casi al doble, donde queda el ayuda al pueblo????
Es penoso pero este caso se parece mucho a otro obispo, que por casualidad envía a sus seminaristas a formase al Seminario del Callao; tal vez uno aprendió del otro o es que estamos de verdad en una verdadera mafia eclesial de obispos extranjeros que están robando a la Iglesia y que cada vez se hacen mas ricos. Creo que es el momento que actuemos a ejemplo de fieles de la Diócesis de Osorno, hay que alzar nuestra voz de protesta, no mas obispos ladrones que nos ven las caras de tontos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario