viernes, 10 de mayo de 2019

El Seminario de Buffalo (EE.UU) niega la precesión de los informantes

El Seminario Cristo Rey en Búfalo, Nueva York, dice que no se toman represalias contra los seminaristas informantes, pero las fuentes le dicen que esto no es cierto. Las fuentes también afirman que las acciones del decano académico para encabezar la investigación no son éticas y dan lugar a un conflicto de intereses.

Imagen relacionada

La semana pasada, el reportero de investigación Charlie Specht de la afiliada local de ABC WKBW informó que tres sacerdotes de Buffalo habían sido suspendidos por participar en conversaciones "pornográficas" en una fiesta de pizza en la Parroquia de San Pedro y San Pablo en Hamburgo. La diócesis tomó medidas contra los sacerdotes, los padres Art Mattulke, Bob Orlowski y Patrick O'Keefe, suspendiéndolos después del testimonio de varios seminaristas que alegaban una conversación vulgar sobre el sexo homosexual, viendo y masturbándose con imágenes del pene de un feligrés y bromeando sobre el cura de un sacerdote a paradas de camiones para dar sexo oral y jactarse de que "consumir el eyaculado era como una comunión para él", entre otras cosas.

En un informe de seguimiento de Specht , las fuentes internas afirman que el seminario estaba tomando medidas enérgicas contra los seminaristas para descubrir quién filtraba el testimonio confidencial a los medios de comunicación: "los funcionarios del seminario emprendieron una "investigación de fugas" a gran escala que involucra interrogatorios de los mismos seminaristas que se presentaron para denunciar irregularidades, a pesar de que muchos católicos están expresando su gratitud a los seminaristas por hablar.

Imagen relacionada
Padre Staak, rector del Seminario y Michael Sherry, decano Académico 

Según varias fuentes que hablaron con 7 Eyewitness News sobre la condición de anonimato, porque temían el castigo del seminario y la diócesis. El rector del seminario, sin embargo, está negando las acusaciones. En comentarios el padre John Staak, rector interino, rechazó la idea de la represión y escribió en un correo electrónico: "No hay investigación en el seminario para averiguar quién habló con WKBW"

Cuando se le preguntó si los seminaristas estaban sufriendo represalias de alguna manera por haber informado sobre las conversaciones de los sacerdotes, el padre Staak escribió: "¡Absolutamente no del seminario! Nuestra misión principal es la educación de nuestros estudiantes y la formación de nuestros futuros sacerdotes, diáconos y ministros pastorales. Nos complace que los seminaristas hayan dado un paso adelante para expresar sus inquietudes a los funcionarios del seminario. Esperamos que continúen haciéndolo para ayudar en el proceso de curación".

El decano académico, Michael Sherry, también negó los cargos y le dijo a Specht: "Yo niego de manera inequívoca que haya iniciado o que de otra manera se me haya dirigido a realizar una 'investigación de fugas'".

undefined
Padre Staak interrogado por estos casos de represión

Las fuentes internas que han hablado con los medios de comunicación están contradiciendo las afirmaciones del rector Staak y del decano Sherry, sin embargo, confirman que a Sherry se le dieron órdenes directas para encontrar la filtración, que creían que eran los mismos seminaristas que presentaron el testimonio sobre la mala conducta sacerdotal en la fiesta de la pizza.

Los seminaristas estaban tan preocupados por la represión que tuvieron una reunión privada con Mons. Richard Malone, quien al parecer golpeó su puño sobre la mesa y dijo que no toleraría las represalias por informar sobre una conducta que debe ser informada.

Aunque no fue una investigación oficial, las fuentes dicen que fue un intento "agresivo" por parte del rector y el decano para encontrar al informante. Las fuentes dejan claro que creen que la filtración surgió de alguien que no sea seminarista.

Resultado de imagen para obispo de buffalo
Mons. Richard Malone

Las fuentes señalan que como decano académico, la conducta de Sherry viola los estándares de imparcialidad de la Junta de Educación de Nueva York, así como los Estándares de Seminario para la acreditación de la Asociación de Colegios y Escuelas de los Estados del Medio, lo que requiere "evitar conflictos de intereses o el Aparición de tal conflicto en todas las actividades y entre todos los constituyentes ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...