miércoles, 17 de julio de 2019

El Arzobispo de Malta, Mons. Scicluna, muestra agrado por el orgullo gay por medio de un Tweet

El arzobispo de Malta y encargado de las denuncias por abuso, Mons. Charles Scicluna pudo haber dado una mano con respecto a sus puntos de vista sobre las relaciones entre personas del mismo sexo después de haber compartido "inadvertidamente" un tweet que celebraba el orgullo gay. El tweet del "1 de julio" del arzobispo de Malta presenta a Charles Joughin, ex secretario de prensa del grupo de defensa de derechos humanos LGBTQ , junto a otro hombre en el desfile del orgullo LGBTQ del 30 de junio en la ciudad de Nueva York.

Tweet en apoyo a la agenda LGBT???

La foto está subtitulada con lo que puede interpretarse como un doble sentido: "¡Salir con una explosión!" Una interpretación puede haber sido para conmemorar el último día del Mes del Orgullo, mientras que otra podría referirse a la jerga común para la actividad sexual.

El mismo fue eliminado de la cuenta de Twitter de Mons. Scicluna. Como informó el Registro Nacional Católico: "Kevin Papagiorcopulo, el jefe de medios de la Arquidiócesis de Malta, dijo al Registro, con referencia a su correo electrónico al Arzobispo Scicluna sobre la actividad de su cuenta de Twitter, le informamos que se hizo inadvertidamente. y desde entonces ha sido eliminado".

Sin embargo, no todos están conformes con esa explicación. "Si, como alega la Curia maltesa, el tweet me gusta se hizo de forma inadvertida, entonces, naturalmente, no se debe culpar a su excelencia Mons. Scicluna", dijo Philip Beattie, presidente de la Sociedad Maltesa para la Civilización Cristiana - Pro Malta Christiana. "Sin embargo, me resulta difícil creer que uno comete tales errores".

Mons, Scicluna apoya la agenda LGBT???

Como líder de un panel del Vaticano que investiga el abuso sexual clerical en Chile desde 2002 hasta 2012, Mons. Scicluna se ganó la reputación de fiscal severo después de que su investigación provocó la renuncia de todos los obispos en el país sudamericano. Después de 2012, sin embargo, la postura de Mons. Scicluna sobre la homosexualidad en la Iglesia parece haberse suavizado significativamente.

En diciembre de 2018, Church Militant informó sobre un panel del Vaticano encabezado por Mons. Scicluna "rechazó las recomendaciones para eliminar al menos a 15 abusadores sexuales, en lugar de eso, redujo sus castigos a suspensiones temporales de 3 a 5 años. El clero proviene de varios países, incluyendo México, Perú y Argentina ".

Nombrado por el Papa Francisco como secretario adjunto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo de Malta ha acumulado una lista cada vez mayor de declaraciones, obstáculos y otras formas de consentimiento implícito para las actividades homosexuales y el sexo heterosexual extramarital.

Imagen relacionada
Sacerdote Maltés, Kevin Schembri apoya abiertamente la agenda gay

Church Militant ha seguido las actividades de Mons. Scicluna en Malta por un tiempo, informando en febrero la interpretación del arzobispo de Amoris Laetitia, del Papa Francisco, una interpretación contraria a la doctrina de la Iglesia de larga data sobre la concesión de sacramentos a los adúlteros sexualmente activos. Como lo señaló Church Militant en ese momento, la "interpretación ordenó que si una persona separada o divorciada que vive en una nueva relación logra ... reconocer y creer que está en paz con Dios, puede no se le debe impedir participar en los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía ".

Es la impresión de Philip Beattie (presidente de la Sociedad Maltesa para la Civilización Cristiana - Pro Malta Christiana), sin embargo, Mons. Scicluna se está acercando cada vez más a respaldar las uniones homosexuales. Por ejemplo, según Beattie, los comentarios de Mons. Scicluna durante la cumbre de febrero sobre la homosexualidad son ambiguos, como mínimo.

Imagen relacionada
Mons. Scicluna defiende la verdadera fe???

Philip Beattie se refería a los comentarios de Mons. Scicluna hizo a la prensa sobre la cumbre del mes de febrero sobre abuso sexual en el Vaticano. Cuando se le preguntó por qué los documentos del comité no abordaban específicamente las estadísticas creíbles de que el 80% de los casos de abuso sexual clerical involucraban a adolescentes valores, Mons. Scicluna respondió que la heterosexualidad y la homosexualidad son "condiciones humanas que reconocemos y que existen, pero no son algo que realmente predispone al pecado ".

El escepticismo católico de Mons. Scicluna aumentó después de que el arzobispo se negó a abordar los comentarios pro-homosexuales hechos por el Padre Kevin Schembri en la televisión nacional en Malta el 8 de marzo. En esa transmisión, Schembri señaló que la homosexualidad era "parte del plan de Dios" y que las relaciones homosexuales son perfectamente normales "siempre y cuando se basen en un amor claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...