domingo, 14 de julio de 2019

Mons. Malone de nuevamente cuestionado por sus acciones (Buffalo, Nueva York, EE.UU)

Aparentemente ajeno a las recientes críticas de su manejo de múltiples casos de actividades ilegales desenfrenadas y otras irregularidades en los casos de abuso sexual en la diócesis de Buffalo (EE.UU), recientemente, se ha informado que Mons. Richard Malone se volvió loco ante el intento de callar a una víctima de abuso sexual para hablar en la sesión de escucha del obispo. Además, él ha reincorporado a tres sacerdotes retirados hace dos meses por participar en una conversación sexual y de carga sexual con varios seminaristas.

Imagen relacionada
Mons. Richard Malone cuestionado por sus acciones

Mons. Malone recibió críticas de Church Militant y muchos miembros de su diócesis cuando reincorporó al Padre Joseph Gatto en mayo. El padre Gatto había sido acusado de forma creíble de hacer avances homosexuales no deseados en al menos dos casos y fue encontrado culpable por la diócesisTambién se le acusó de solicitar favores sexuales a los jóvenes a cambio de otorgarles la admisión al seminario. A pesar de la severidad de los cargos, Mons. Malone reincorporó al padre Gatto, lo que provocó indignación pública.

Sin embargo, Mons. Malone obtuvo más titulares negativos a fines de junio por un comportamiento oficial igualmente grave. Por ejemplo, el WKBW (una estación de televisión afiliada a ABC) de Buffalo informó que un programa de escucha el 27 de junio organizada para Mons. Malone por la organización católica laica, el Movimiento para Restaurar la Confianza (MRT) respaldado por el obispo no alcanzó sus objetivos cuando a la víctima de abuso sexual Sarah Ann Shiley se le negó la oportunidad de hablar.

De acuerdo con cadena televisiva WKBW, Sara Ann Shiley solicitó permiso por adelantado para hablar en el evento, pero se le dijo: "No es apropiado para usted tener un lugar formal en la agenda para la sesión de escucha de mañana por la noche, ya que el flujo y la agenda de la sesión han sido planeado por algún tiempo". Shiley alega que fue abusada sexualmente por el padre Gerald B. Sheehan más de 200 veces cuando ella era una niña. Negarle la oportunidad de hablar en la sesión de escucha parecía estar en la agenda del Movimiento para Restaurar la Confianza (MRT) apoyado por Mons. Malone.

Resultado de imagen para Sarah Ann Shiley
Sara Ann Shiley víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote

La cadena televisiva WKBW continúa: El formato de las sesiones de escucha ha sido criticado por algunos como demasiado rígido o incluso como un intento de "controlar el mensaje" con las sesiones llenas de muchos católicos que son amigos del obispo o que han sido elegidos para servir en los comités diocesanos. "Estaba muy estructurado", dijo Shiley. "Ellos proporcionaron la agenda, cronometraron a cualquiera que se expresara".

El 29 de junio, WKBW informó que Mons. Malone estaba poniendo fin a la sanción de licencia impuesta a tres sacerdotes que hicieron comentarios obscenos a los seminaristas en una fiesta celebrada en Hamburgo, Nueva York, en abril. Los padres Art Mattulke, Bob Orlowski y Patrick O'Keefe ofendieron a los seminaristas con una conversación vulgar sobre el sexo homosexual, la masturbación e incluso un sacerdote que describe haber escuchado a los padres de un seminarista haciendo el amor.

Entre otros ejemplos, el alcance de la conversación pornográfica fue la representación de un sacerdote que frecuentaba paradas de camiones para realizar una felación y terminaba con la revelación de que "consumir el semen era como una comunión para él".

Imagen relacionada
Padres Art Mattulke, Bob Orlowski y Patrick O'Keefe

Mons. Malone le dijo a WKBW que consultó con el director de responsabilidad personal de la diócesis, los miembros del personal superior y otras personas involucradas en el liderazgo de la Iglesia. Debido a que ninguno de los sacerdotes disciplinados abordó físicamente a los seminaristas, el permiso de dos meses de ausencia y la capacitación en el código de conducta de la diócesis se consideró un castigo adecuado.

La historia profesional de Mons. Malone está plagada de acusaciones de que no reportó la cantidad de sacerdotes o que se cubrió para miembros del clero acusados ​​de abuso sexual de niños, comenzando con su cargo como administrador apostólico de la diócesis católica en Portland, Maine. Una lista parcial de sacerdotes para quienes Mons. Malone proveyó encubrimientos incluye al Padre Art Smith, el Padre Robert Yetter y el Padre Dennis Riter.

Imagen relacionada
Mons. Malone con un largo historial de encubrimiento

En octubre de 2018, el ex secretario de Malone, Siobhan O'Connor, fue presentado como informante en WKBW y como un informe especial sobre la revista de noticias de la red CBS, 60 Minutes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...