El Obispo de Lujo: Frank-Peter Tebartz
Este obispo de Limburg (Alemania), que ha gastado mas de 40 millones de euros en la construcción de su casa con tanto lujo que no es coherente con la vida que debe llevar un religioso y menos que todo ese lujo que permite dar sea con el dinero que los fieles entregan para el sostenimiento de las obras de caridad de la Iglesia. Es lo mismo que ha pasado con el Cardenal Tarsicio Bertone (en la época del Papa Benedicto XVI secretario de estado del Vaticano) que se mandado construcción un departamento en el Palacio San Carlos en un ático de más 700 metros cuadros y con tanto lujo que ni el mismo Papa Francisco tiene en sus aposentos en la Casa Santa Marta, lo pero es que el dinero salió del famoso Hospital Infantil Niño Jesús.
Pagos del Departamento del Cardenal Tarsicio Bertone
Pero no olvidemos que están involucrados en estos escándalos de dinero y poder: el Cardenal George Pell (nombrado por el Papa Francisco para organizar la economía del Vaticano y que también esta involucrado en casos de abuso sexual en su país de origen, Australia) y que según este informe también se habría aprovechado del dinero del Vaticano para gastos excesivos en su propia persona.
También involucrado el Cardenal George Pell
Toda esta información se dio a conocer en los llamados Vatileaks II, donde se revela que estaban involucros un sacerdote perteneciente al OPUS DEI, Monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda y una joven seglar Francesca Immacolata Chaouqui (una joven experta en redes sociales pero trabajaba para oficina de economía del Vaticano, parece raro). Quienes filtraron información del Vaticano y que termino en la publicación de dos libros denunciando todos estos excesos de los altos prelados de la Iglesia, sin dejar de incluir a este cura del Opus Dei que mantuvo con esta joven una relación sexual al menos y que llevaba una vida llena de excesos a costas del dinero de los files que debía administrar la Iglesia.
Monseñor Lucio Vallejo Balda involucrado en escándalos de dinero
Sobre los Vatileaks han salido a la luz desde la época del Papa Benedicto XVI, en esa ocasión por lo menos hubo con dos fugas de información de las oficinas del Papa y fue acusado de manera formal el mayordomo del Papa: Paolo Gabrielle, quien después de ser encontrado culpado fue enviado a la cárcel del Vaticano.
Cronología de los Vatilaeks I
Paolo Gabrielle, mayordomo del Papa, quien fuera hallado culpable de filtrar información privada del Vaticano, luego de la sentencia Gabrielle envió un carta al Papa Benedicto XVI pidiendo su perdón y su indulto; así lo logro de buena manera ya que el Papa Benedicto le otorgo el perdón (liberándolo de la cárcel) y hasta le dio un trabajo en un hospital de vaticano, que suerte.
Lo mismo ha pasado con el cura Vallejo Baldas que pidió la clemencia del Papa Francisco y este le dio el indulto y le permitido seguir con su sacerdocio, a pesar de que se había comprobado de la relación que había mantenido con la joven Chaouqui; pero como dicen algunos nacen con aureola, borrón y cuenta nueva para este cura, mucha suerte, pero si fueran otros.
El perdón del cura Vallejo Balta (Opus Dei)
Lujo, ostentación, despilfarro de dinero dentro de las altas esferas del Vaticano; dinero de los fieles usado en provecho personal: se paga comilonas, viajes, gustos personales y hasta las relaciones carnales de todos estos curas. Se armo un juicio, pero mas bien parecía un saludo a la bandera, no se llego a nada en concreto, y los tres sentenciados por estos casos hasta el momento una (la joven Chaouchi) recibió una sentencia pero fue suspendida y los otros dos (Gabrielle y Vallejo Baldas con el perdón papal cada uno) están libres y trabajando para la Iglesia, con sueldos que salen de las limosnas de los fieles, que justicia es esa o mas bien temor que puedan seguir revelando algo más.
Es bien sabido que son muchos los curas (y no quiero generalizar ya que hay bueno sacerdotes) visten, comen, viajan y tienen propiedades aprovechándose del dineros de la Iglesia, de los fieles. Que no viven para nada el voto de pobreza, que ostentan su poder adquisitivo, que no tiene sensibilidad por los pobres y necesitados; pero yo me pregunto para quien es todo lo que poseen, a caso cuando mueran se llevaran algo. Por que ante todo esta el testimonio de vida y el absurdo argumento que algunos, como no son religiosos que profesan votos, no hacen voto de pobreza, ya que intriga por ejemplo de dónde salen los recursos del Cardenal Bertone para pagar los gastos de lujoso departamento y su inverosímil respuesta: no sabia de donde salia el dinero para cubrir los gatos de remodelación su de opulento departamento.
No se puede negar que no viven de la providencia, sino que viven de la Iglesia: un cardenal que posee minas en en el Perú (donde esta el respeto a la naturaleza), un obispo de Lima Norte siempre dice que no hay dinero en su diócesis: debe y siempre sale en rojo sus balances anuales; pero la universidad que se mando hacer no genera ingresos (que raro no), acaso no hay ingresos si las pensiones que pagan los estudiantes es una de las mas caras de todo Lima norte y que además vende los uniformes y libros que el recibe como donación (esto lo filtra en una ONG que él mismo a fundado). Donde quedan los ingresos que percibe por los ocho colegios diocesanos que regenta (no va a decir que es para pagar profesores ya que las pensiones están a la par de cualquier colegio de clase A-1), del Instituto Superior que también maneja, ya que allí se paga una pensión que incrementando como van pasando los ciclos de estudios, el CEPRO diocesano; y eso que no estamos tomando en cuenta todos ingresos que recibe por concepto de dispensarios médicos, porque de caridad solo tiene el nombre. No puedo dejar de mencionar las panaderías, laboratorios clínicos, agencia de viajes, casas de retiro, una constructora inmobiliaria, etc, que también generan ingresos, claro no para la Iglesia como es obvio, sino al parecer que esos ingresos van al bolsillo de alguien, pero para quién????.
Ahora hablemos de los curas: como podemos explicar que curas, hijos de vecinos, que crecieron en el barrio, de un momento a otro construyan casas de más de cuatro pisos; curas con hijos (y no uno sino dos y hasta cuatro) teniendo obligaciones con sus vástagos para cubrir los gastos de manutención y encima llevar una vida muy holgada (carro, buena ropa, salidas a comer, viajes, etc.); curas que tienes varios departamentos en las mejores zonas de la ciudad de Lima, con buenos carros ultimo modelo. Me pregunto es que estos curas trabajan en corporaciones tras-nacionales que les genera buenos ingresos económicos o es que como dice una canción: "Como lo hacen, cual es el negocio, sepa usted...". Curas que viajan varias veces al año, siempre van a comer a buenos lugares, que visten con buenas marcas de ropa, son a caso de apellidos de rancios y de buen abolengo que les permite darse esa vida. Pero lo que es mas importante donde queda el testimonio de vida o es que no están viendo la cara de borregos y nos sacan el dinero que nosotros tan confiadamente entregamos pesando para que van para los pobres; si damos el dinero pero los pobres, pero esos pobres diablos.
Pero los sacerdotes honestos, trasparentes y sobretodo que saben dar testimonio de su vida pues muchas veces no tienen si carro, comen en el restaurantes de la esquina del pueblo, visten con ropa sencilla, pero eso sin felices por que no tiene nada que ocultar, hay que rezar al Señor por ello para que nunca les falta y sobretodo no sean perseguidos, por esos buenos sacerdotes a veces se convierten en piedra del zapato por su honestidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario