A mediado del mes de mayo tuve la información que el Señor Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio (de nacionalidad española) había prácticamente echado de los colegios parroquiales a varias comunidades de religiosas, que administraban los mencionados centros, con el argumento que estos centros educativos pertenecían a la diócesis del Callao, tuve la sensación que estaba expropiando más que asumiendo una pastoral educativa. También es sabido que en esta jurisdicción si no eres sacerdote del CAMINO NEO-CATECUMENAL no tienes mucho futuro; así literalmente, no te nombran párroco ni eres tomado en cuenta para ningún cargo de relevancia en esta diócesis chalaca.
Mons. Del Palacio repudiado por sus propios fieles
No solo se había quedado en estas acciones nuestro rapaz obispo, sino que a raíz que un grupo de fieles fue a presentar su queja a las oficinas de la Nunciatura Apostólica del Perú (quienes fueron atendidos de muy buena manera por el Nuncio: Monseñor Nicola Girasolli, quien se intereso mucho por esta situación) lograron que algunos de sus reclamos sean atendidos y sobretodo ser escuchados en sus denuncias en contra de este obispo (que se cree el dueño y señor de la diócesis y no un verdadero padre y pastor). En represalia este aburguesado obispo fue hasta la Santa Sede para quejarse por lo que este hombre creía era una intromisión del Nuncio a sus actividades pastorales; desconociendo del todo su mal proceder.
Fue a Roma por lana y salio trasquilado
Ha trascendido que luego este viaje, que por fortuna no logro su cometido de sacar al Nuncio de nuestro país o impedir que interviniera en sus malas acciones, este obispo tuvo que reunirse con los directores de los colegios que había expropiado a las diversas comunidades religiosas, también que en una reunión con todo el presbiterio de la diócesis el mismo señor Nuncio le pidió por más de tres ocasiones que renuncie a su cargo (lo que no supo el Nuncio es que ya antes de esa reunión este maquiavelico obispo ya había movido sus influencias para que los curas no digan nada o que estaban disconformes con su modo de organizar la diócesis).
Fieles del Callo protestando en la Nunciatura
En el mes de junio ha seguido las protestas de los fieles contra este obispo, en esta filmación realizada el día 29 de junio en la Catedral del Callo, dicho sea de paso que fue muy respetuosa sin alterar el orden y oficio divino que se realizaba dentro del Templo sino que fue en plaza. Esta protesta fue con pancartas citando algunas palabras despectivas de este monseñor y expresando su malestar por seguir al frente de esta Iglesia Particular; estos reclamos me hizo recodar las mismas manifestaciones de los fieles de Osorno (Chile) que luego de tres años lograron que su obispo fuera retirado de sus funciones por el mismo Papa Francisco (quien tuvo que reconocer su error).
Manifestación de los fieles en la Diócesis del Callao
Aquí les dejo algunas fotografías donde se aprecia mucho mejor todo lo manifestado por este vídeo:
Pancarta citando las palabras del Obispo Del Palacio
El malestar de lo fieles es muy evidente
Algunas acciones que lamentablemente pasa dentro de la Iglesia, y no solo en nuestro país como lo pueden ver en los artículos anteriores, es que se esta desacreditando a los denunciantes; un serie artificios para hacer creer que son sólo un grupo minúsculo y que sólo quieren defender sus propios intereses; cosa muy alejada de la realidad porque son muchos los que no están de acuerdo con las acciones y forma de ser de este hombre, lamentablemente obispo de esta zona de nuestro país.
Denuncia sobre los ataques a los que no quieren al Obispo
Y allí no queda las perlitas de este lobo disfrazado de pastor (porque a oveja no llega por cínico) ya que muy acorde a los últimos acontecimientos sociales, me refiero a los audios de la corrupción en el poder judicial en especial del Callao, al parecer también este hombre está involucrado en toda esta comidilla saliendo favorecido en cuanta investigación o denuncia que se realiza en contra de su persona o de malos curas de esta diócesis. Así lo manifiesta esta denuncia.
Que diferencia en comparación a la Iglesia en Chile, las autoridades están embargando de varias diócesis documentos en los que estén involucrados curas por denuncias de abusos sexuales y en cambio esta diócesis chalaca está coludida en la mafia y el encubrimiento. Vergüenza ajena me da; por qué tanto encubrimiento, tanto poder hay que pueden manipular tanto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario