Escuela de los Jesuita pierde el título de Católica
Una declaración oficial de Brebeuf afirma: El decreto sigue un desacuerdo sincero y significativo. ... Específicamente, La Escuela jesuita Brebeuf ha rechazado respetuosamente la insistencia y directiva de la Arquidiócesis de despedir a un maestro altamente capaz y calificado debido a que el maestro es un cónyuge dentro de un matrimonio entre personas del mismo sexo reconocido cívicamente.
La declaración continúa: Después de una larga y orante consideración, determinamos que seguir la directiva de la Arquidiócesis no solo violaría nuestra conciencia informada sobre este asunto en particular, sino que también sentaría un precedente preocupante para la futura interferencia en las operaciones de la escuela y otros asuntos de gobernabilidad que históricamente ha tenido el liderazgo jesuita de Brebeuf. Único derecho y privilegio de abordar y decidir.
Los Jesuitas cuestionan la doctrina de la Iglesia por aceptar a un maestro homosexual
A pesar de la directiva de la arquidiócesis, la declaración oficial de la escuela decía que "la Escuela jesuita Brebeuf es, y siempre será, una escuela jesuita católica". William Verbryke, SJ, el presidente de Brebeuf, repitió esta idea de que la escuela sigue siendo "católica" en un video.
William Verbryke, SJ, el presidente de la Escuela Brebeuf
La arquidiócesis de Indianápolis se ha asociado con la escuela desde 1962, pero no estaba brindando asistencia financiera, lo que probablemente limitaría las consecuencias financieras para la Escuela Brebeuf; sin embargo, como lo informa Indy Star , la decisión podría aislar a la escuela de la "comunidad católica" más grande del área.
La arquidiócesis estuvo trabajando con la escuela durante dos años para alcanzar una resolución amistosa; sin embargo, los que han tomado la decisiones en la Escuela Brebeuf se negaron a exigir que sus empleados firmen un acuerdo de trabajo ministerial, lo que significa que no querían que ninguno de sus maestros tuviera que defender o enseñar lo que enseña la Iglesia.
El padre James Martin rápidamente tuiteó el apoyo a sus asociados jesuitas de ideas afines. Los tuits del padre Martin sobre este tema fueron abundantes. Uno de los hilos tenía 12 tweets de largo, afirmando que la arquidiócesis estaba "atacando injustamente a personas LGBT".
El jesuita Martin apoya a la Escuela Brebeuf por contratar un maestro homosexual
En una sección, el padre Martin argumentó que la arquidiócesis estaba aplicando la directiva de manera inconsistente. El padre Martin menciona la cohabitación, el control de la natalidad, el adulterio y la fertilización in vitro como prácticas contrarias a la enseñanza moral católica, lo que demuestra inadvertidamente que entiende que las prácticas del mismo sexo son de hecho contrarias a la enseñanza moral católica.
La escuela lleva el nombre de San Juan de Brébeuf, un jesuita que evangelizó el Hurón. Capturado por los iroqueses en 1649, Brébeuf fue torturado ritualmente y asesinado en odium fidei (en el odio de la fe), el requisito técnico para ser un auténtico mártir cristiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario