Mons. Heiner Wilmer, obispo de Hildesheim (Alemania)
Por ejemplo, el cardenal colombiano; Mons. Rubén Salazar Gómez culpó de los escándalos de encubrimiento de abuso al clericalismo durante la reunión de febrero del Vaticano sobre el abuso de menores; y el Papa Francisco declaró en agosto de 2018 en una carta a los católicos del mundo : "Decir" no "al abuso es decir un" no "enfático a todas las formas de clericalismo".
El obispo Wilmer se quejó de que la Iglesia se había enfocado demasiado en la moral sexual y parecía vincular esto con el declive de la identidad católica en los países occidentales. "Permitimos que la Iglesia se deteriore en una institución moral centrada en lo que puede o no puede ocurrir debajo de las sábanas", dijo , y agregó que el Sexto Mandamiento (prohibir el adulterio) no es el único mandamiento.
El obispo dijo que el mensaje de Cristo durante su ministerio público "no era principalmente un mensaje moral". El obispo Wilmer minimizó aún más la importancia de la castidad y la moralidad, y le dijo a su entrevistador: En el Evangelio de San Mateo no dice: "Si se juntan, serán la luz del mundo" o "Si se ajustan a las reglas sexuales, serán la sal de la tierra". Utiliza el indicativo y no el condicional o el imperativo y dice: "Tú eres la sal y la luz como eres". Opinó que un enfoque más positivo y edificante ayudaría a atraer a la gente a la Iglesia.
Mons. Wilmer minimizó la importancia de la castidad y la moralidad
En un momento de la entrevista, Mons. Wilmer habló sobre los controversiales comentarios que hizo en diciembre de 2018 , como la afirmación de que "el abuso de poder está en el ADN de la Iglesia". El obispo de 58 años habló positivamente de los recientes impulsos para la sinodalidad en la Iglesia. También llamó a los obispos a "caminar hombro con hombro" con laicos y estar abiertos a discusiones contra cosas como el celibato sacerdotal y el sacerdocio masculino.
"Ya no podemos decir simplemente que la cuestión de la ordenación de mujeres se ha decidido de una vez por todas, punto y final", opinó Mons. Wilmer. Afirmó estar "apasionadamente" comprometido con el celibato sacerdotal, pero argumentó que hacer que el celibato fuera opcional haría que la belleza del celibato "brillara de manera más radiante".
Los comentarios del obispo Wilmer se producen cuando algunos líderes de la Iglesia planean utilizar el próximo Sínodo Pan-Amazónico para impulsar cambios masivos al catolicismo.
Para Mons. Wilmer el Celibato puede ser opcional
Por ejemplo, en el documento de trabajo del sínodo publicado el 17 de junio está la siguiente propuesta: Las comunidades tienen dificultades para celebrar la Eucaristía con frecuencia debido a la falta de sacerdotes. "La Iglesia vive de la Eucaristía" y la Eucaristía construye la Iglesia. Por lo tanto, se solicita que, en lugar de dejar a las comunidades sin Eucaristía, se cambien los criterios para seleccionar y preparar a los ministros autorizados para celebrarla.
Esta frase se produjo en medio de muchas discusiones sobre la posibilidad de permitir que los hombres casados se conviertan en sacerdotes para proporcionar los sacramentos a comunidades remotas en la Amazonía. Existe el temor de que permitir que los sacerdotes casados en el Amazonas sea un primer paso peligroso en un ataque contra la larga tradición del celibato sacerdotal.
A fines del mes de junio, surgieron informes de una reunión a puertas cerradas entre los principales progresistas de la Iglesia para discutir la agenda del sínodo. La reunión tuvo lugar en Roma el martes 25 de junio (y concluyó el miércoles), y muchos de los participantes hablaban alemán. Algunos de los líderes de la Iglesia en la reciente reunión secreta fueron partidarios de sacerdotes casados, ordenación femenina y otras ideas heterodoxas.
El Sínodo de la Amazonia permitirá a sacerdotes casados???
Desde hace años, el cardenal Kasper ha sido un partidario abierto de permitir que la Sagrada Comunión se suministre a divorciados y vuelva a casar civilmente sin requerir que vivan de conformidad con las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio. El cardenal Schönborn de Austria ha expresado su apertura a las diaconisas.
LifeSiteNews compartió una lista más completa de los invitados a la reunión. Consultado sobre la reunión a puerta cerrada de los prelados liberales, el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, dijo al National Catholic Register que "es una reunión de estudio, no para el público". "Habrá otros antes del sínodo", agregó Gisotti.
Sacerdotes casados, una realidad en la Iglesia Católica???
No hay comentarios:
Publicar un comentario