Padre John Duffell y Lady Gaga
"Escribo para compartir algunas noticias desagradables y sombrías sobre el Padre John Duffell, su administrador parroquial recién jubilado", escribió el cardenal Dolan y continuó: Se le ha ordenado al padre Duffell que no ejerza públicamente su ministerio sacerdotal debido a una acusación del pasado de que abusó de su posición de autoridad en una violación de su promesa de celibato. La acusación se hizo primero ante el Fiscal del Distrito de Manhattan, y luego se nos informó. Esta acusación involucra a un adulto; no implica un menor de edad. Es importante que la arquidiócesis tome en serio tales alegatos.
Carta del cardenal Dolan donde anunció la suspensión del padre Duffell
Según el New York Daily News, el padre Duffell se retiró oficialmente el 7 de julio. El periódico publicó porciones escritas por el padre Duffell a sus amigos y familiares en las que declaró que tenía la intención de permanecer como párroco del Santísimo Sacramento por un tiempo no revelado, pero una convocatoria para la Arquidiócesis de Nueva York alteró sus planes.
The Daily News citó la carta del padre Duffell, que incluía la siguiente información: "Hace muchos años hubo una denuncia de irregularidad sexual con un adulto que negué categóricamente porque no era cierto" y "esos archivos fueron citados por la Arquidiócesis por el Distrito de Manhattan".
Padre Duffell denunciado por inconductas con un adulto
La defensa gay del padre Duffell ha sido cubierta ampliamente.
Church Militant informó en 2017: La tendencia entre los laicos católicos corresponde al aumento de la disidencia dentro de las filas del clero estadounidense. Cada vez más, los sacerdotes y obispos burlan públicamente de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. Solo esta primavera, el cardenal Joseph Tobin de Newark, Nueva Jersey, dio su bendición a una peregrinación LGBT y una misa en su catedral; Padre James Martin, SJ lanzó un libro gay-friendly que posteriormente fue recibido por prelados de alto rango, incluso en el Vaticano; y el padre John Duffell, párroco de la Iglesia del Santísimo Sacramento en Nueva York, supervisó los beneficios de dos grupos pro-homosexuales, el Centro Ali Forney y la Fundación Born This Way de Lady Gaga.
En un artículo separado también publicado en 2017, Church Militant señaló : El párroco del Santísimo Sacramento, padre John Duffell, estuvo presente en el evento del sábado por la noche. Un amigo de Cynthia Germanotta, el padre. Duffell habló en una conferencia de diversidad en 2011, donde instruyó a un homosexual, un posible seminarista para que mintiera acerca de ser gay para que no se le impida ingresar al sacerdocio.
En el lugar, un joven de la audiencia dijo que se sintió "roto" después de que un seminario le dijo que no podía ser admitido en el sacerdocio, debido a sus inclinaciones homosexuales, y le preguntó qué debía hacer. El padre Duffell, un sacerdote de la archidiócesis de Nueva York, respondió : "No estás roto, el sistema está roto y, por lo tanto, lo tratas como un sistema roto; mientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario