Cardenal Blase Cupich
Falta de la lista generada en diciembre pasado, sin embargo, es el nombre del último cardenal Joseph Bernardin. El informe especial de Church Militant descubrió un rastro en papel que mostraba una acusación de que el cardenal Bernardin había violado a un menor de edad que se presentó en la década de 1990. El informe del Church Militant transmitió documentos oficiales de la Iglesia que probaban que tanto el Vaticano como la archidiócesis de Chicago estaban al tanto de estas acusaciones y también habían mantenido correspondencia con la presunta víctima, que era menor de edad en el momento del presunto incidente.
En el informe, Church Militant dijo que los documentos transmitidos estaban previamente contenidos en los archivos secretos de Chicago y eran "solo una pequeña muestra de varias cartas, correspondencia, registros judiciales y correos electrónicos" en su poder.
Church Militant se había acercado a la arquidiócesis semanas antes de transmitir el informe la semana pasada y no recibió respuesta de la arquidiócesis. La arquidiócesis no verificó si tenían el documento y tampoco pidieron los documentos específicos que la Church Militant les informó.
Cardenal Joseph Bernardin
Según el informe especial, las denuncias involucran la violación de un menor por el joven padre Joseph Bernardin en 1957 en la parroquia de St. Mary's en Greenville, Carolina del Sur, ubicada en la diócesis de Charleston. Se dice que la violación contenía elementos de un ritual satánico y que además involucraba a la persona común de Bernardin, Mons. John J. Russell, quien era entonces jefe de la diócesis de Charleston.
El rastro de papel que involucra estas acusaciones es inmenso, comenzando cuando la presunta víctima se presentó en la década de 1990. La víctima se contactó por primera vez con la archidiócesis en abril de 1993 por teléfono y luego, por escrito, para denunciar la presunta violación que involucraba a Bernardin y Russell. Los documentos muestran una correspondencia continua entre la víctima y con el administrador de la revisión de la condición física de la archidiócesis de Chicago, Steve Sidlowski.
El cardenal Cupich conocía de las denuncias de violación del cardenal Bernardin???
La documentación transmitida por Church Militant también incluye una copia del recibo de correo registrado y la carta original; la carta fue firmada por el despacho del cardenal Bernardin, fechado el 8 de abril de 1993. El depósito de documentos secretos entregados a Church Militant muestra que la víctima escribió en dos ocasiones directamente al Papa Juan Pablo II. Este hecho se demuestra mediante el reconocimiento de la carta de la víctima hecha el 4 de septiembre de 1993 por Monseñor Leonardo Sandri, quien se encuentra en la Secretaría de Estado del Vaticano.
La víctima incluso recibió una carta del entonces arzobispo papal de los Estados Unidos, Agostino Cacciavillan, fechada el 3 de abril de 1995. A esta correspondencia con las acusaciones contra Bernardin incluso se le asignó un número de caso en la nunciatura - N. 17. 598.
Hay mucha más correspondencia en poder de Church Militant que muestra que la arquidiócesis de Chicago y Roma están al tanto de las acusaciones de violación contra Bernardin. El hecho de que Church Militant haya dado a conocer al cardenal Cupich la existencia de tales documentos hace semanas, hace que fieles católicos se pregunten cómo el cardenal Cupich puede afirmar que ha publicado documentación de todos los casos, incluso si no está confirmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario