miércoles, 10 de julio de 2019

Al cardenal Cupich no le impresiona los resultados de la encuesta que lo llama "El Peor" (EE.UU)

A pesar de que los laicos católicos de San Luis estaban preparados para protestar contra el escándalo de la Iglesia en la convención anual de la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP), el Cardenal Blase Cupich no estaba al tanto de que una encuesta reciente lo encontró ser el peor obispo de la nación; y cuando se le preguntó su reacción a los resultados de la encuesta, dijo que no le importa lo que sucede en la "blogósfera".

Imagen relacionada
Cardenal Blase Cupich

Antes de su discurso de apertura a la Asamblea el miércoles 26 de junio, el cardenal Cupich desestimó los resultados de la encuesta Complicit Clergy diciendo que cualquiera puede realizar una encuesta y publicar los resultados. Además, justificó su falta de preocupación al preguntar: "¿Alguien de los principales medios de comunicación informó sobre esta encuesta?".

Cuando se le preguntó si la arquidiócesis estaba bajo investigación como se informó en el Chicago Tribune, el cardenal Cupich negó que haya una investigación, aparentemente dejando de lado el reciente informe del Chicago Tribune el 24 de junio que dijo específicamente que Kwame Raoul, sucesora de la Fiscal General Lisa Madigan, "continúa investigando el abuso en la iglesia católica en todo el estado".

En cambio, el cardenal Cupich quería llamar la atención sobre su reunión con el comité editorial del Chicago Tribune ese mismo día y el editorial del periódico elogiando las políticas de abuso infantil de la arquidiócesis. Es posible que el cardenal Cupich estuviera justificadamente confundido. La relación de amor / odio del Chicago Tribune con la arquidiócesis de Chicago se publicó el 24 de junio y dejó a todos los lectores confundidos. Los miembros del personal del Chicago Tribune , Elvia Malagón y Kristen McQueary, tal vez deberían haber comparado las notas antes de publicar sus historias en cuestión de minutos.

Imagen relacionada
Cardenal Cupich niega investigación sobre abusos en su jurisdicción 

El editorial laudatorio de McQueary fue el primero en ser publicado a las 6:47 pm, titulado "CPS (Escuelas Públicas de Chicago) y abuso sexual: lecciones de la Iglesia Católica". Kristen McQueary elogió a la arquidiócesis de Chicago por sus políticas ejemplares de abuso infantil en comparación con las Escuelas Públicas de Chicago, escribiendo: "Por más despreciable que haya sido el escándalo de abuso sexual de la Iglesia Católica, la arquidiócesis aquí implementó un protocolo para tratarlo y fortaleció ese protocolo repetidamente. , comenzando a principios de los 90 ".

A las 7:43 pm, menos de una hora después, apareció la historia de una investigación independiente de las políticas de abuso sexual de la arquidiócesis. "La revisión encuentra que la Arquidiócesis de Chicago necesita políticas más fuertes para informar sobre el comportamiento de" aseo "que puede conducir al abuso infantil ".

Elvia Malagón informó que la investigación de la Fiscalía General del estado de Illinois documentó 690 acusaciones de abuso versus un conteo católico de 185. El cardenal Cupich registró su confusión en su discusión con el comité editorial: "Es difícil saber qué significan esos números".

Resultado de imagen para chicago tribune sexual abuse in the Catholic Church
El escritor editorial, que probablemente participó en la reunión del comité editorial con el cardenal Cupich, obviamente sintió el dolor de Cupich. Con respecto a la discrepancia en el número de acusaciones, Kristen McQueary socavó la credibilidad del informe de la Fiscalía General de Illinois al señalar que "los funcionarios dentro de la iglesia ... han cuestionado cómo la fiscal Madigan llegó a sus números".

Después de señalar con orgullo las políticas ejemplares de abuso de sexo de su diócesis, el cardenal Cupich ignoró una pregunta sobre un posible perfil de abuso sexual. Cuando se le preguntó directamente si la víctima más probable de abuso sexual, en un ambiente católico, es un hombre post puberto, respondió con estadísticas que muestran que el número de víctimas está disminuyendo. Citando los hallazgos del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado , el cardenal Cupich dijo que en los últimos años ha habido muy pocas víctimas, solo de cuatro a cinco informes por año.

Junto a Michael Hichborn, quien se encontraba en St. Louis para hablar en un evento patrocinado por la organización católica laica CREDO de los Laicos Católicos, aproximadamente 50 manifestantes se reunieron frente al Airport Hotel Marriott para rezar el Rosario y dar a conocer sus opiniones a los sacerdotes. y simpatizantes en asistencia.  La presidenta de CREDO, la Dra. Helen Gelhot, MD, dijo que CREDO se enteró de que la reunión anual de la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP) de 2019 se celebrado en San Luis de parte de católicos fieles de la zona "quienes conocen nuestra misión de promover y defender la doctrina de la Iglesia y nos mantienen informados sobre este tipo de eventos ".

La Dra. Gelhot dijo que los líderes de CREDO se sintieron obligados a responder tan pronto como se enteraron de que la reunión sería en St. Louis. "Nos dimos cuenta de que no teníamos otra opción, que necesitábamos que otros católicos fieles supieran qué ideas promovía esta organización de sacerdotes que están fuera de la base", dijo. "No podíamos dejar pasar esto; habría estado dando nuestro consentimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...