Los Obispos Mexicanos deben enfrentar los casos de abuso
Por ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace énfasis en la importancia de aceptar esta crisis y reconocer que el daño ha sido ocasionado por los mismos miembros de la Iglesia: los obispos, sacerdotes y consagrados “que no han estado a la altura de su vocación”.
Hay que reconocer y acepar la crisis de los abusos dentro de la Iglesia
“Son tan inmensas las consecuencias de los abusos que han sucedido en la Iglesia que nunca podremos decir que hemos hecho lo suficiente, y nuestra responsabilidad nos lleva a trabajar todos los días para que nunca más en la Iglesia se presenten abusos, y para que los que eventualmente se cometan reciban el castigo y la reparación que exigen”. Para combatirlo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que no existe justificación alguna para no denunciar, o para no desenmascarar cualquier abuso que se presente al interior de la Iglesia.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su compromiso para prevenir y combatir los abusos a través de las medidas aprobadas por el Papa Francisco y ratificó su obligación moral de acoger, acompañar, reparar, sanar y consolar a las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario