sábado, 20 de julio de 2019

El clero de Detroit hace alarde de amistad con arzobispo homosexual destituidos (EE.UU)

El arzobispo John Nienstedt, quien renunció en desgracia en 2015 después de haberse demostrado que protegió a un depredador homosexual convicto, está socializando abiertamente con el clero de Detroit. En fotos publicadas el 11 de julio en la página en Facebook del Obispo Auxiliar Donald Hanchon, Nienstedt, el deshonrado ex-arzobispo de la arquidiócesis de St. Paul-Minneapolis, y su viejo amigo el Arzobispo de Detroit, Mons. Allen Vigneron (se puede ver charlando, riendo y comiendo) con Mons. Hanchon , Mos. Patrick Halfpenny y Mons. Daniel Trapp, junto con otros conectados a la arquidiócesis de Detroit.

Foto del encuentro con ex-arzobispo John Nienstedt

"Invité a un grupo de nuestros amigos a un baarbeque para celebrar la transición de mi amigo Monseñor Pat Halfpenny de St. Paul on the Lake, Grosse Pointe Farms a ... Director de la Misión Sacerdotal para los sacerdotes de la Arquidiócesis" se lee la leyenda de Facebook. "¡GRAN COMIDA e incluso más risas e historias! Felicidades a Pat ... ¡y gracias a todos! ¡Los amigos hacen que cada uno de los pasos de la vida sea mejor!"

Imagen
Publicación en Facebook del obispo Don Hanchon el 11 de julio

Después de una investigación en el Vaticano, Nienstedt se retiró en 2015 como arzobispo por no informar las denuncias de abuso sexual infantil por parte de su presunto amante homosexual, el padre Curtis Wehmeyer, que terminó cumpliendo una condena de cinco años de prisión por sus delitos de agresión sexual y posesión de pornografía infantil. La arquidiócesis de Nienstedt tiene la distinción de ser la primera en la historia de los Estados Unidos en ser procesada penalmente por encubrimiento por abuso sexual.

Church Militant obtuvo cerca de 1,000 páginas de informes policiales, declaraciones juradas, entrevistas de testigos y más de la Oficina del Fiscal del Condado de Ramsey que revelaban una imagen perturbadora de la corrupción homosexual, encabezada por Nienstedt, quien aparentemente apareció en una ortodoxia mientras aparentemente llevaba una doble vida.

Imagen relacionada
Padre Curtis Wehmeyer, acusado y tenido por abuso sexual

Nienstedt y Mons. Vigneron tienen una amistad de 50 años, asistieron al seminario juntos, trabajaron juntos como rector y vicerrector, respectivamente, en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón de Detroit, y consagrados obispos auxiliares juntos en 1996. Hanchon y Halfpenny también son viejos amigos de Nienstedt. Como Jay McNally, ex editor del periódico arquidiocesano, informó : Mons. Vigneron hoy lidera un pequeño grupo de ideólogos que fueron sus compañeros de clase en el seminario y se han elevado a altos niveles de influencia en la Iglesia. La red de toda la vida de Mons. Vigneron incluye compañeros de clase y su mejor amigo en la escuela secundaria, Mons. Patrick Halfpenny, John Nienstedt y el obispo auxiliar, Mons. Hanchon.

Una nota de abril de 2014 por el padre Dan Griffith, el delegado de la Arquidiócesis de Ambiente Seguro para la archidiócesis de St. Paul-Minneapolis, afirma: Alegatos relativos a Mons. Nienstedt declaró en las declaraciones juradas que incluyen: Nienstedt visto en un bar gay en Windsor, Canadá, Nienstedt recurriendo a un parque de Detroit conocido por actividades gay; Nienstedt visto en una tienda de vídeos gay en Detroit; presunto acoso sexual por parte de Nienstedt de un sacerdote de Detroit; 3 informes contemporáneos del presunto acoso sexual por parte de Nienstedt de un sacerdote de Detroit; denuncias de represalias por parte de Nienstedt contra un sacerdote de Detroit; las preocupaciones expresadas sobre la interacción de Nienstedt con los seminaristas en Detroit; presunto acoso sexual por parte de Nienstedt de un ex sacerdote de San Pablo; un informe contemporáneo del presunto acoso sexual por parte de Nienstedt de un ex sacerdote de St. Paul; denuncias de represalias por parte de Nienstedt contra un ex sacerdote de San Pablo; las preocupaciones planteadas por un rector del seminario universitario y otro sacerdote de San Pablo con respecto a la interacción de Nienstedt con los seminaristas en San Pablo; represalias en respuesta a quienes no corresponden los supuestos avances; citó Dan Griffith.

Imagen
Nienstedt (de camiseta amarilla) junto a Mons. Patrick Halfpenny,

"Me parece convincente lo siguiente: casi todos los entrevistados han estado dispuestos a respaldar su testimonio en declaraciones juradas y los investigadores consideraron que todos los declarantes eran creíbles", según Griffith.

Una investigación separada del Vaticano confirmó tales represalias. James Heathcott, un ex seminarista, firmó una declaración jurada que declaraba que fue expulsado del seminario de Detroit dentro de las 72 horas posteriores a rechazar los avances sexuales de Nienstedt. Varios otros sacerdotes y seminaristas también firmaron declaraciones juradas que testifican la mala conducta homosexual de Nienstedt. El sacerdote de Detroit y homosexual abierto, padre Larry Ventline, acusado de violar a un niño de 11 años, estuvo entre los que declararon sobre Nienstedt.

En 2015, el padre Ventline firmó una declaración jurada afirmando que vio a Nienstedt en un bar gay en Windsor, Ontario. "Recuerdo haber visto a John, y no me cabe la menor duda de que se basó en mis interacciones anteriores con él, en el Happy Tap", testificó el padre Ventline.  Nienstedt negó las reclamaciones en ese momento. También niega las acusaciones de conducta homosexual. Cuando se le preguntó por qué varias personas afirman que es homosexual, Nienstedt dijo en 2014 : "No tengo idea".

Imagen
7/05/2018 en Facebook de Hanchon con Nienstedt (suéter rojo) y Halfpenny (extremo derecho)

Los documentos también revelan que Nienstedt le dio al padre Wehmeyer, condenado y encarcelado por abuso sexual infantil, un trato preferencial, que lo mantuvo en el ministerio activo durante años a pesar de las múltiples quejas de la abuso homosexual.

La arquidiócesis de Detroit parece no tener problemas con las pruebas, y Mons. Vigneron le permitió a Nienstedt participar en la misa presbiteral del Seminario Sagrado Corazón Mayor el año pasado. Las fotos publicadas en la página de Facebook del seminario del 19 de junio de 2018 muestran a Nienstedt concelebrando la misa, de pie en el frente al lado del altar , y procesando con otros obispos.

Imagen
Nienstedt enfrente a la derecha del crucifijo concelebrando con Mons. Vigneron

Varios feligreses de Detroit han dicho que no se rendirán a la luz de los escándalos actuales que afectan a la arquidiócesis, mientras que los sacerdotes de Detroit también han sido críticos, expresando objeciones durante una reunión privada con los líderes de la arquidiócesis el mes pasado. Expresaron su enojo por que se les pidiera que recaudaran el 130% del ofertorio anual, solo para entregar la mitad a la cancillería con propósitos no especificados. Algunos consideraron que la meta era irrazonable y la caracterizaron como un acaparamiento de dinero, mientras que otros preguntaron por qué la arquidiócesis comenzaría a pedir dinero cuando los laicos todavía están "heridos" por la crisis de abuso sexual que abruma a la Iglesia.

Ninguna de las pruebas contra Nienstedt parece ser problemática para Hanchon, que ostenta abiertamente su amistad con Nienstedt en las redes sociales.

Una foto del 6 de agosto de 2018 de Nienstedt publicada en la página de Facebook de Hanchon presenta el título: Me enorgullece decir que estos hermanos han sido parte de mi "sistema de apoyo" como Fraternidad Sacerdotal desde ... ¡1975! Aquí hay una foto reciente: el arzobispo John Nienstedt; Mons. Patrick Halfpenny; P. Mike Molnar; P. Ron DeHondt; P. Ted Parker; Obispo don Hanchon. Dos hermanos han ido a Dios. Paul Lederman y el P. Ed Farrell. ¡La Fraternidad ha sido una bendición no calificada!

Imagen
Mons. John Nienstedt (extremo derecho) durante la misa del 19 de junio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...