James Grein víctima de los abusos del ex-cardenal McCarrick
También ha tenido muchos sacerdotes que le piden ayuda, y sabe que se deben presentar víctimas creíbles para librar a la Iglesia de estos depredadores y pederastas predominantemente homosexuales. Esta es la razón por la que James Grein lanzó una campaña GoFundMe el 25 de abril de 2019, para proporcionar una pequeña red de seguridad financiera y una red para que las víctimas se presenten sin temor.
"El Papa Francisco nos brindó protección contra estos casos. Usa esto para ayudarlos", dijo. "Les abro esta página de GoFundMe cuando necesitan correr para protegerse", agregó. Church Militant se sentó con James Grein para hablar sobre el ex-cardenal McCarrick, el reciente informe de los obispos de Estados Unidos que envían $ 750,000 a la Red Ignaciana de Solidaridad y la campaña GoFundMe, que promueve a los LGBT .
James Grein habló sobre los obispos y el clero que están tratando de cambiar las enseñanzas inmutables de la Iglesia sobre las prácticas homosexuales. "No puedes ser fructífero y multiplicarse si estás en una unión gay", dijo. "Si cambian eso, están diciendo que Jesús está mintiendo".
James Grein habla sobre la situación de la Iglesia en los EE.UU
James Grein también habló sobre McCarrick y la campaña GoFundMe. Su terapeuta le dijo que ayudar a los demás es la mejor manera de curarse. Tomando en serio este consejo, esta campaña de GoFundMe es el siguiente paso en el deseo de Grein de ayudar a los demás. En noviembre, Grein habló en el mitin de Silence Stops Now en Baltimore, cubriendo gran parte de lo que fue la campaña.
"Las víctimas tardaron demasiado en presentarse porque no hay lugar para que se escuchen sus reclamos", dijo Grein. "Más de 130 obispos, casi un tercio de los que aún viven, han sido acusados de no responder adecuadamente a las demandas de conducta sexual inapropiada", agregó. "Entonces, como dije una vez, ¿Por qué molestarse? Nadie me creería". "Bueno, ahora es el momento de molestar", agregó Grein.
Cada mañana, se levanta, se arrodilla y vuelve su vida y su voluntad al cuidado de Jesucristo, en quien tiene una fe tremenda. "La ley de Jesús es mucho más alta que los secretos pontificios. No es la Iglesia de Francisco; es la Iglesia de Jesucristo", dijo Grein en el mitin.
Grein: La Iglesia es de Jesucristo
"Hemos encontrado un gran don histórico, sagrado, la oportunidad de exponer, castigar y finalmente librar a la Iglesia de Jesús del gran mal", agregó.
Cuando James Grein tenía 11 años, McCarrick, quien era una autoridad religiosa en ese momento, abusó de Grein durante 18 años. Grein contó que él era el trofeo de McCarrick que se vio obligado a servir a los malvados y cambiantes estados de ánimo de McCarrick. La última vez que se vieron en persona fue en el funeral de la madre de Grein, donde Grein le dijo a McCarrick que estaba a punto de presentarse para exponer a McCarrick por sus delitos sexualmente desviados. Grein informa que McCarrick respondió diciendo: "Anda, inténtalo; nadie te va a creer. Soy el hombre más poderoso de los Estados Unidos, si no el mundo".
"Te aplastaré en los medios, y si eso no es suficiente, tengo amigos que pueden ayudarme", agregó McCarrick. No es ajeno al clero el abuso sexual, encubrimientos, amenazas y trato injusto, el padre Paul Kalchik fue una de las primeras personas en donar a la campaña GoFundMe de James Grein.
"¡James, aunque ha sufrido mucho como resultado del abuso, es un hombre valiente! Yo, como hombre y sacerdote, estoy dispuesto a comprometer tanto dinero como pueda para derribar las estructuras de poder corruptas y difamadas de la Iglesia católica romana que fomentó y promovió a McCarrick y similares ", dijo Kalchik . "Que Dios bendiga a James por su valor y por su fe: el reverendo Paul John Kalchik, escondido del cardenal Cupich, pero no fuera de servicio", agregó.
En el momento de la publicación, la campaña GoFundMe para alentar y ayudar a las víctimas creíbles a presentarse ha recaudado $ 1,250 de su meta de $ 105,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario