Cardenal Walter Brandmüller opositor a la doctrinal del nuevo Sínodo
El prelado liberal alemán Mons.. Franz-Josef Overbeck de Essen habló el mes pasado sobre el sínodo y dijo que los cambios que se producirían cambiarían para siempre a la Iglesia de manera drástica. Overbeck prevé que el sínodo lleve a la Iglesia Católica a un "punto de no retorno", diciendo que "nada será lo mismo".
Después de la reunión secreta de planificación previa al sínodo en Roma, se publicó un informe que resume la reunión el 26 de junio y se abre la cuestión de la ordenación de mujeres al diaconado. Este tema fue definitivamente cerrado como herético por el Papa Juan Pablo II en su carta apostólica de 1994, Ordinatio Sacerdotalis: Por lo tanto, para que toda duda se pueda eliminar con respecto a un asunto de gran importancia, un asunto que pertenece a la propia constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar a los hermanos (cf. Lc 22, 32) declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia.
El Sínodo pretende cambiar la doctrina de la Iglesia???
El cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, confirmó oficialmente en 1995 que Juan Pablo II pretendía que su declaración, desacreditando la validez de las ordenaciones femeninas, fuera infalible. Después de reunirse con el Santo Padre, Ratzinger explicó esto en su siguiente respuesta dirigida a aquellos que cuestionaban este mismo punto: Esta enseñanza requiere el consentimiento definitivo, ya que, fundada en la Palabra de Dios escrita, y desde el principio constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia, ha sido establecida infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal. ... Por lo tanto, en las circunstancias actuales, el Romano Pontífice ... ha transmitido esta misma enseñanza mediante una declaración formal, declarando explícitamente que se debe mantener siempre, en todas partes y por todos, como pertenecientes al depósito de la fe.
Las órdenes sagradas son el sacramento triple por el cual los hombres se convierten en diáconos, sacerdotes y obispos. Todos ellos participan del único sacerdocio de Cristo, pero en diferentes grados. El Catecismo de la Iglesia Católica en el párrafo 1536 enseña: "Las Ordenes Sagradas es el sacramento a través del cual la misión confiada por Cristo a sus apóstoles continúa ejerciéndose en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: así es el sacramento del ministerio apostólico. Incluye tres grados: episcopado, presbiterado y diaconado".
El Sínodo representa una problemática local o general en la Iglesia???
El día después de que el cardenal Brandmüller condenó el sínodo de octubre como herético, Mons. Marian Eleganti también criticó el sínodo por abordar el tema de las diaconisas. El obispo auxiliar de Chur, Suiza, escribió el 28 de junio: El sacerdocio sacramental no es un asunto que se pueda decidir, o redefinir, en la región amazónica. ... La cuestión de las mujeres no puede ser abusada como palanca para apartarse de ella y crear nuevos oficios para mujeres. La estructura jerárquico-sacramental de la Iglesia no está sujeta a consideración. No es posible ... iniciar un experimento de laboratorio en la región del Amazonas, que a su vez contaminará todo el Cuerpo Místico de la Iglesia y lo dañará gravemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario