Extraña desaparición que involucra al Vaticano
Luego, dos días después, el sábado, los funcionarios anunciaron que se habían encontrado dos osarios a pocos metros de distancia. El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, anunció que se encontraron dos conjuntos de huesos humanos en agujeros tallados dentro de una gran piedra cubierta por una losa de piedra dentro del Colegio Teutónico. Gisotti dijo que el área se cerró de inmediato y se abrirá a los investigadores forenses el 20 de julio.
Vista del Cementerio Teutónico en el Vaticano
Es posible que estos huesos sean simplemente los restos de las dos princesas del siglo XIX cuyas tumbas se encontraron vacías: Carlotta Frederica de Mecklenburg y Sophie von Hohenlohe. Los funcionarios sospechan que los restos de mujeres nobles se trasladaron durante el trabajo de expansión realizado en el Colegio Teutónico en los años sesenta y setenta.
Según algunos, estos hechos desarrollados podrían ser un ojo morado para el Papa y el Vaticano, haciendo que los líderes de la Iglesia parezcan cómplices al ocultar la verdad sobre el destino de Emanuela. Muchos italianos han seguido con entusiasmo la búsqueda de alto perfil de Emanuela durante años, y abundan las especulaciones sobre su destino.
Emanuela tendría 51 años si estuviera viva hoy. Su desaparición de 1983 todavía está envuelta en un misterio, y no se sabe nada cierto sobre lo que sucedió después de su secuestro. Los consejos falsos, contradictorios y engañosos han empañado la investigación durante años, comenzando solo unos días después de que Emanuela desapareciera.
Emanuela desapareció después de una lección de música el 22 de junio. En una llamada telefónica con su hermana ese día, dijo que un hombre le había hecho una oferta para anunciar productos cosméticos Avon. No mucho después de que la niña de 15 años fuera declarada desaparecida, hubo dos llamadas telefónicas anónimas de dos jóvenes, "Pietroluigi" y "Mario". Cada uno de ellos afirmó haber hablado recientemente con una mujer joven que coincidía con la descripción de la policía.
Unos días más tarde, el Papa San Juan Pablo II apeló públicamente la liberación de la niña, ya que había sospechas de que había sido secuestrada. Luego, hubo varios mensajes telefónicos que decían que Emanuela fue tomada como rehén como una moneda de cambio para la liberación de Mehmet Ali Ağca, el hombre que había tratado de asesinar al Papa en la Plaza de San Pedro en 1981.
Los hombres que dieron estos mensajes telefónicos afirmaron además que "Mario" y "Pietroluigi" eran miembros de su grupo terrorista y habían plantado pistas falsas. Algunos creen que Emanuela fue secuestrada como una advertencia a su padre, quien en su trabajo en el Vaticano podría haber encontrado pruebas de corrupción en el Banco del Vaticano.
En 2012 , el exorcista jefe de Roma padre Gabriele Amorth (quien murió en 2016) postuló que Emanuela fue secuestrada y asesinada en relación con una red de abuso sexual. El padre Amorth le dijo al diario italiano La Stampa: "Esto fue un crimen por motivos sexuales. Se organizaron fiestas, con un gendarme del Vaticano actuando como el 'reclutador' de las niñas".
El padre Amorth continuó: "La red involucró personal diplomático de una embajada extranjera ante la Santa Sede. Creo que Emanuela terminó siendo víctima de este círculo".
Una búsqueda que no da resultados
También en 2012, los funcionarios italianos investigaron una información anónima que indicaba que el cuerpo de Emanuela estaba cerca del cadáver de Enrico De Pedis, un gángster italiano asesinado que encabezaba una banda criminal llamada Banda della Magliana. La policía abrió el ataúd de De Pedis, en la cripta de la Basílica de Sant'Apollinare en el centro de Roma, pero no encontraron el cuerpo de Emanuela. Se determinó que un cuerpo no identificado encontrado en la cripta es de hace más de un siglo.
A fines de octubre de 2018 , se encontraron restos humanos en la nunciatura o embajada del Vaticano al gobierno italiano, un edificio fuera de los muros de la Ciudad del Vaticano, pero que aún es propiedad del Vaticano. Incluso más huesos fueron descubiertos allí a principios de noviembre. Se especuló que al menos algunos de los huesos pertenecían a Emanuela, o tal vez a Mirella Gregori, otra niña que desapareció misteriosamente en Roma en 1983. Pero las pruebas científicas indicaron que los restos óseos eran masculinos y databan de aproximadamente 90–230 D.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario