Cathedral High School, cumple las disposiciones de la Iglesia
En una carta a la "Familia de la Catedral", la Junta de Directores explicó la diferencia entre ella y la Escuela de Brebeuf, regentado por los jesuitas: Respetamos la posición de nuestros hermanos y hermanas en la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf, ya que también navegan en este momento doloroso. Brebeuf está patrocinado por los jesuitas, mientras que la Catedral está simplemente afiliada con los Hermanos de la Santa Cruz. Debido a que Brebeuf es un ministerio específico de los jesuitas, su estatus canónico y sin fines de lucro es diferente al nuestro. Por lo tanto, las dos escuelas no pueden funcionar de la misma manera si Cathedral recibiera un decreto similar a Brebeuf.
Sin embargo, la junta mantuvo un tono de desafío: Es responsabilidad del Arzobispo Thompson supervisar la fe y la moral en relación con la identidad católica dentro de la Arquidiócesis de Indianápolis. El arzobispo Thompson dejó en claro que el empleo continuo de Cathedral de un maestro en un matrimonio público entre personas del mismo sexo resultaría en la pérdida de nuestra identidad católica debido a nuestro empleo de un individuo que vive en contradicción con la enseñanza católica sobre el matrimonio. Si esto sucediera, Cathedral perdería la capacidad de celebrar los Sacramentos como lo hemos hecho en los últimos 100 años con nuestros estudiantes y la comunidad. Además, perderíamos el privilegio de reservar el Santísimo Sacramento en el tabernáculo de nuestra capilla, ya no podríamos referirnos a la Catedral como una escuela católica, a nuestros sacerdotes diocesanos ya no se les permitiría formar parte de nuestra Junta Directiva. y perderíamos nuestra afiliación con los Hermanos de la Santa Cruz. Además, Cathedral perdería su estado 501 y, por lo tanto, Cathedral no podría funcionar como una escuela sin fines de lucro.
Arzobispo Charles Thompson
La carta termina con una nota de disculpa, no por haber contratado al empleado en primer lugar, sino porque se vieron obligados a despedir a un maestro haciendo alarde abiertamente de la enseñanza católica sobre el matrimonio: En el clima de hoy, sabemos que ser católico puede ser desafiante y esperamos que esta acción no te desanime y, sobre todo, desanime a los jóvenes de la Catedral. Sabemos que algunas personas no están de acuerdo con todas las enseñanzas de la Iglesia católica y, por lo tanto, su conciencia lucha entre las enseñanzas y lo que creen que es correcto. Queremos que sepan que respetamos el conflicto de un individuo entre la enseñanza y su conciencia. Continuaremos educando y arraigando a nuestros estudiantes en la plenitud de la fe católica con un énfasis en la tradición de la Santa Cruz.
Escuela católica que cumple con las exigencias de la Iglesia
Tenga en cuenta que ofrecemos nuestras oraciones y nuestro amor a este maestro, a nuestros estudiantes y profesores, a nuestro Arzobispo y a todos los asociados con Cathedral mientras continuamos educando a nuestros estudiantes en la tradición de la Santa Cruz Católica. Pedimos que el diálogo sobre esta difícil situación sea respetuoso con la dignidad de cada persona y que continúe orando por nuestra familia de la Catedral y la comunidad de Indianápolis en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario