Padre Pierre Valkering
El sacerdote gay expresa fuertes críticas a la Iglesia Católica en su libro, calificándolo de "encogedor y sectario". El sacerdote holandés habla sobre visitas a saunas gay y cuartos oscuros y su adicción al porno.
El sacerdote de 57 años ha estado luchando durante años por una mayor tolerancia hacia la homosexualidad dentro de la Iglesia. En 2016, quería participar en el Desfile del Orgullo Gay de Ámsterdam montando en uno de los barcos del canal. La diócesis, sin embargo, no dio su permiso. El obispo Jozef Marianus Punt, de Haarlem-Amsterdam, dijo a través de un portavoz que el despido se debe a la forma en que salió el padre Valkering del "closet",y no a su orientación.
Mons. Punt le había pedido al padre Valkering que estableciera sus deberes sacerdotales "por el momento, y que entrara en un período de reflexión" en abril, después de que el padre dijera en público su orientación durante la misa.
Con la publicación del libro del padre Valkering, la diócesis fue atacada y públicamente avergonzada, obligándola a emitir una declaración. Según los informes , la diócesis se siente avergonzada porque Valkering anunció que era homosexual en una misa que celebraba su jubileo oficial "y que no respetaba el celibato".
Portada del libro del Padre Valkering
En una carta, la diócesis informó a la junta que el padre Valkering había sido destituido como párroco de la Iglesia de la Paz a partir del 24 de junio. "El párroco también podría haber elegido discutir su lucha con la sexualidad y el celibato de manera abierta y honesta con el obispo", dijo la diócesis en la declaración. "Esa honestidad ciertamente no habría sido castigada, por el contrario, el padre Valkering podría haber buscado maneras de reflexionar sobre esto y recibir ayuda".
En una declaración a De Gaykrant , un periódico holandés para la comunidad gay, Mons. Punt dijo que "aunque aprecia la honestidad del padre Valkering y entiende su lucha, le pide que cumpla con sus deberes sacerdotales porque el sacerdote se niega a cumplir su voto de celibato". Agregarlo es incompatible con un ejercicio digno del sacerdocio ".
El obispo continuó: "La Iglesia comprende la debilidad humana y la lucha personal de todos para crecer en santidad, pero el Padre Valkering ahora declara que ni siquiera quiere intentar vivir una vida ordenada de celibato".
Mons. Jozef Marianus Punt, Obispo de Haarlem-Amsterdam
El Código de Derecho Canónico establece: Un candidato no casado para el diaconado permanente y un candidato para el presbiterio no deben ser admitidos a la orden de diaconado a menos que hayan asumido la obligación de celibato en el rito prescrito públicamente ante Dios y la Iglesia o hayan hecho votos perpetuos en un instituto religioso. (C. 1037)
Según la Dutch Review , el padre Valkering dijo que "no está contento con la decisión de la diócesis", pero "esta forma de operar no me sorprende". El padre Valkering todavía puede apelar contra su despido. Si él hace eso, entonces el proceso de apelación en la ley eclesiástica puede tomar meses. El sacerdote aún no sabe si se opondrá a la decisión: "Dejaré que descanse hasta después de mis vacaciones. Mi vida se ha vuelto del revés y es bueno poder tomar algo de distancia".
De Gaykrant informó: "Para un gran número de feligreses de la Iglesia de la Paz de Ámsterdam, fue un día negro como la tinta" después de que se enteraron del despido de su párroco, y agregó que "fue la bala en la iglesia". Aunque varios informes de los medios de comunicación dicen que fue "despedido", no está claro qué sanciones canónicas exactas se han impuesto más allá de su despido de la parroquia.
Padre Valkering entregando su libro al Papa Francisco
No se ha realizado ninguna encuesta confiable para determinar cuántos sacerdotes homosexuales se han infiltrado en la Iglesia. Sin embargo, muchas encuestas hallan que entre el 15% y el 50% de los sacerdotes de EE. UU. Son homosexuales, lo que es mucho más que el 3.8 por ciento de las personas que se identifican como LGBTQ en la población general, según un informe .
El ochenta por ciento de los sacerdotes que trabajan en el Vaticano son homosexuales, aunque no necesariamente sexualmente activos, afirma el autor Frédéric Martel en In the Closet of the Vatican, publicado en febrero de 2019. Mucha literatura subraya que el sacerdocio se está convirtiendo en una profesión gay, como escribió Donald B. Cozzens en 2000.
Y desde 1989, el Reverendo Andrew M. Greeley escribió : "Los sacerdotes homosexuales activos son nombrados, transferidos y promovidos. ... Se toleran las redes nacionales de sacerdotes homosexuales activos (muchos de ellos administradores de iglesias). Los pedófilos son reasignados''.
Sacerdotes Gay dentro de la Iglesia???
¿La descripción del editor del libro de Valkering Ontkleed niet naakt staan: Hoe vindt een Roomse priester zijn weg? los registros de que en 2016 el sacerdote holandés le dio al papa Francisco una traducción al italiano de su libro anterior en el que describía discursos de despedida de hombres gays escritos en colaboración con Jan van Kilsdonk.
Al recibir el libro, el Papa respondió: "Llevo a esas personas conmigo en mi corazón. Quiero decirles eso". El padre Valkering sostuvo que la respuesta del Papa "me confió una misión!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario