miércoles, 17 de julio de 2019

El Obispo de Kentucky (EE.UU) apoya la agenda LGBT

El Obispo John Stowe utilizó el Mes del Orgullo para proclamar su apoyo a la comunidad LGBT en la diócesis de Lexington, Kentucky (EE.UU). Mons. Stowe ofreció su apoyo en Twitter cuando comenzaron los eventos LGBT: "Con la marcha del Lexington Pride, estoy agradecido por la presencia de personas de fe que llegan a aquellos que han sido rechazados o se han sentido rechazados por la Iglesia. Nuestros brazos están abiertos a todos los que ¡Buscad al Señor con buena voluntad!

Mons. John Stowe, obispo de Lexington, Kentucky (EE.UU) 

El obispo también emitió una tarjeta de oración en celebración del Mes del Orgullo que incluye una cruz de San Damiano con un arco iris brillando sobre ella y una oración escrita por el obispo. Fue distribuida en toda la diócesis de Lexington por el Ministerio Católico LGBTQ y Familias Afortunadas en Lexington. El célebre sacerdote jesuita, pro gay, padre James Martin promovió la tarjeta en las redes sociales, señalando que Mons. Stowe marca "#PrideMonth en su Diócesis".

La tarjeta de oración usa el Salmo 139 para implicar que las personas nacen homosexuales y que Dios está satisfecho con la homosexualidad: Mi oración es que cada uno de nosotros pueda celebrar ese descubrimiento glorioso de cómo Dios nos hace íntimos y nos ama a Dios, que nos conoce íntimamente y nos llama a una relación más profunda con Él mismo. Cuando reconocemos esto en nosotros mismos, tenemos que poder ver esta belleza en los demás. Hay tantas cosas que nos pueden dividir, juntémonos todos en el reconocimiento de que estamos hechos maravillosamente y estamos hechos para reflejar la gloria de Dios.

Oración compuesta por Mons. Stowe y difundida por el padre Martín

Un usuario de Twitter reaccionó a la oración preguntando: "Soy el único que ve que esta oración va en contra de la enseñanza de la iglesia". El Catecismo de la Iglesia Católica (CCC) dice que los actos homosexuales "son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida" (CCC 2357–2359). La enseñanza de la Iglesia se mantiene firme en los actos de homosexualidad: "Bajo ninguna circunstancia se pueden aprobar".

Por segundo año consecutivo, y con el permiso completo de Mons. Stowe, la Iglesia Católica St. Paul en Lexington puso una pancarta en forma de arco iris para transmitir su apoyo a la comunidad LGBT que dice: "LGBTQ + Catholic - Familia, amigos y aliados - Todos son bienvenidos". "Esta es una iglesia abierta a todas las personas y, con suerte, este letrero lo transmite", dijo Stan Zerkowski, director ejecutivo de Fortunate Families y facilitador del ministerio católico LGBT en Lexington.

"La homofobia es un pecado ", agregó. El párroco de St. Paul, padre Chris Clay, dijo a sus feligreses que la pancarta representa "una pequeña manera de contrarrestar cualquier experiencia de hostilidad, rechazo y tratamiento silencioso que los católicos LGBTQ hayan experimentado".

Imagen relacionada
Pancarta pro-gay en la parroquia católica de St. Paul

La participación de Mons. Stowe en las actividades del Ministerio New Ways, un grupo activista condenado por la iglesia dirigido por una monja censurada, no se ha portado bien con muchos católicos de Kentucky. En la conferencia "Justicia y Misericordia se Besarán: Católicos LGBT en la era del Papa Francisco" de la organización disidente en Chicago en 2017, Mons. Stowe dijo que ha estado "observando y admirando" el alcance del grupo heterodoxo a los católicos LGBT durante varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...