El sacerdote jesuita Martin, es defensor LGBT y asesor Vaticano
El padre Martin, autor de "Buiding a bridge" (Construyendo un puente") y entusiasta defensor de la causa LGTB, ha sido un fervoroso defensor del pontificado del Papa Francisco y, muy especialmente, de sus aires de apertura y su énfasis de la misericordia a expensas de la claridad en cuestiones de doctrina moral. Pero todo tiene un límite para quien desde su cuenta ha felicitado a los gays por el mes que el Gobierno norteamericano dedica al "Orgullo" pero que no ha recordado que junio es, para la Iglesia, el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
Algunos perplejos "francisquistas" han apuntado en las redes que el documento no está firmado por Su Santidad, aunque resulte enormemente pueril la idea sugerida de que Su Santidad pueda estar en desacuerdo o ignorar lo que se publica desde la propia Santa Sede. El documento constata lo que, por otra parte, no puede dejar de decir la Iglesia en esta materia sin alejarse fatalmente de la concepción cristiana de la sexualidad, pero por la reacción de algunos de sus defensores más entusiastas da la sensación de que esperan que el Papa Francisco dé un paso de ruptura con la Tradición católica, y que toda confirmación de la doctrina cierta les decepciona de algún modo.
El padre Martin muestra su desacuerdo con el Vaticano
Así, el padre Martin se hace eco en su cuenta de un comentario de New Ways Ministry, una organización de más que cuestionable ortodoxia que sirve a los católicos gays y lesbianas. “El nuevo documento sobre género del Vaticano se usará para oprimir y dañar a la gente LGBT”, afirma el tuit de New Ways Ministry difundido por el padre Martin. “Perpetúa falsos estereotipos que estimulan el odio, el fanatismo y la violencia”. Duras palabras son estas para hablar de un documento de la Santa Sede que no hace más que reflejar la doctrina perenne.
El padre Martin comenta que el documento vaticano no tiene en cuenta la “ciencia”, lo que es patentemente falso y el propio jesuita se abstiene de explicar en qué sentido. “El documento es principalmente un diálogo con filósofos y teólogos, y con otros documentos eclesiales”, afirma en otro tuit. “Pero no con científicos y biólogos, no con psicólogos, y desde liego no con la gente LGBT, a cuyas experiencias se les da poco peso”.
Otros sacerdotes por menos son excomulgados, el padre Martin no
No hay comentarios:
Publicar un comentario