Padre Lawrence Ventline
La queja afirma que el padre Ventline llamó al estudiante a la sacristía de la iglesia con el pretexto de que tenía que ayudarlo a limpiar y mover las cosas. En cambio, en cada ocasión, el padre Ventline, según informes, el Ventline asaltó al niño. La queja dice: La primera vez que llamó al Estudiante a la Sacristía, el Demandado (Padre Ventline) se bajó los pantalones y le pidió al estudiante que se tocara el pene. El demandado luego bajó los pantalones del estudiante y le tocó el pene. Luego, el demandado "tiró", de modo que estaba frente al mostrador y penetró el ano.
El informe de la AG también cita siete cargos de alegaciones de que el padre Ventline era mentalmente inestable y engañoso en sus descripciones de su licencia, incluido el hecho de llamarse a sí mismo "Dr. Ventline".
La posibilidad de que la carrera sacerdotal del padre Ventline finalmente haya terminado es una buena noticia para aquellos familiarizados con la extraña historia de Ventline como "prostituta homosexual" brindado servicios de masajes gay. Fue cofundador y director ejecutivo de la Coalición por los Derechos Humanos de Michigan , un grupo diseñado para oponerse al grupo conservador Moral Majority. Escribió una columna para The Detroit News durante una década completa y ha escrito para muchas de las publicaciones seculares de Detroit. Es un tipo afilado y tiene una forma peculiar de recuperarse de la adversidad, una especie de gato con nueve vidas. El padre Ventline respondió en una de sus varias páginas de Facebook.
La respuesta del padre Ventline en Facebook
La cobertura de la conferencia de prensa de la fiscal Nessel contiene detalles que no se mencionan en la cobertura de la prensa secular, en particular que el padre Ventline admitió haber ido a un bar gay en Windsor, Ontario, y haber visto cosas interesantes de interés para los católicos: el padre Ventline firmó una declaración jurada en 2015 durante la investigación a Mons. John Nienstedt, afirmando que vio al ex jefe de la archidiócesis de St. Paul-Minneapolis en un bar gay en Windsor, Ontario.
"Recuerdo haber visto a Mons. John, y no me cabe la menor duda de que se basó en mis interacciones anteriores con él, en el Happy Tap", escribió el padre Ventline: "Parecía despedirme mientras venía, y me eché atrás porque no quería imponerme". Como ha sido ampliamente informado por muchas publicaciones, la arquidiócesis de Detroit ha sido "punto muerto" para la homosexualización del sacerdocio que se remonta a la tenencia del cardenal John Dearden de 1959–1980.
La evidencia es abrumadora en contra del cardenal Dearden para un sacerdocio gay de Detroit en muchos aspectos aún están intactos, y lo que sea bueno para Mons. Allen Vigneron hace hoy lo contrario, el clero y los prelados de mentalidad homosexual todavía gobiernan hasta hoy.
Una mirada a algo de la historia de ka carrera del padre Ventline ilustra cómo el liderazgo de la cancillería de Detroit casi siempre parece cooperar con los sacerdotes homosexuales y sus defensores, mientras que rompe las carreras de los sacerdotes fieles. Considere, por ejemplo, la carrera del padre Ventline como prostituto gay. "Prostituto" puede ser un término severo aplicado a un sacerdote, pero se usa con frecuencia cuando la policía arresta a mujeres que trabajan en salones de masajes, donde aceptan el pago por atender a sus clientes desnudos. Masajes estando desnudos mutuos: eso es lo que el padre Ventline acordó con un reportero de The Wanderer en noviembre de 2001, quien investigaba las acciones del sacerdote (no es raro esta acción ya que en nuestro país hay el caso de otro sacerdote que se dedica a estas artes: Albertico Arango Masajista; es un sacerdote que su obispo dijo que solo hacía casting para una película)
El padre Ventline a colocado un anuncio en una revista para homosexuales, que realiza "masajes terapéuticos" por pago en su apartamento privado; su negocio de masajes (cobra $ 65 por hora y le dijo a un investigador que haría el masaje desnudo si se lo solicitaba) fue incluido como orador de la serie de teología arquidiocesana de Tap, que está dirigido específicamente a adultos jóvenes.
El sacerdote, de 52 años, ha tenido un alto perfil en la archidiócesis durante dos décadas. Dirigió un grupo político radical, la Coalición de Michigan para los Derechos Humanos en 1981–82, y durante 10 años escribió una columna para la página de la religión de las Noticias de Detroit y sus columnas se han publicado en The Michigan Catholic de vez en cuando. Ha escrito varios libros y ha tenido anuncios de firmas de libros publicados en The Michigan Catholic. ...
Padre Ventline (centro) sacerdote y masajista
Una respuesta por correo electrónico a su anuncio que ofrece masajes por pago en la revista gay Cruise, provocativa pero ingeniosa, resultó en el padre Ventline responde indicando su número de teléfono y aconsejando al solicitante que llame para programar una cita para un masaje (muy parecido al padre de nuestro país, además brinda el servicio con su pareja).
El padre Ventline es ampliamente percibido como un radical liberal. Su postura sobre la homosexualidad es bien conocida, ya que escribió cartas que se publicaron en los periódicos del área este año instando a los votantes a apoyar las leyes de derechos de los homosexuales que se estaban votando en Royal Oak, un suburbio del norte de Detroit. Aproximadamente dos semanas después de que apareció el artículo de The Wanderer, el obispo auxiliar de Detroit, Mons. Kevin Britt, quien fue ordenado seis años antes del padre Ventline, respondió a una queja de una madre en la arquidiócesis que consultó al cardenal Adam Maida si los detalles sobre el negocio (servicio de masajes) del padre Ventline fueran ciertos. La breve respuesta del obispo Britt dijo que ha hablado con el Padre Ventline, quien le aseguró que estaba viviendo de "acuerdo con su voto de castidad.
El reportero de "The Wanderer" compiló un gran materiales que detallaban el alcance de la actividades del padre Ventline de su negocio de prostitución y, junto con esta carta de presentación, se envió a los medios locales y nacionales seculares y católicos. Los materiales también se enviaron al entonces cardenal Joseph Ratzinger y a todos los obispos de Detroit en ese momento: el obispo Allen Vigneron, el obispo Kevin Britt, el obispo Leonard Blair, el obispo Moses Anderson y el cardenal Adam Maida.
Padre Ventline siguió por años con sus servicios de masajes
Uno podría pensar que la carrera del padre Ventline como sacerdote podría haber terminado en 2001 con las revelaciones de su negocio de masajes gay, pero no en la archidiócesis de Detroit, donde los homosexuales prosperan. El padre Ventline se convirtió en portavoz del arzobispo Allen Vigneron sobre asuntos interreligiosos (hasta que se presentó una queja ante el Vaticano en 2012), siguió siendo un escritor bastante prolífico para los medios locales y una especie de amor de la prensa secular, que publicó una extensa Galería de fotos de su 40 misa de aniversario, en junio de 2016.
Dado los antecedentes del padre Ventline no parecen ser una coincidencia que Ned McGrath, el oficial de comunicaciones de arquidiócesis, minimice e ignore repetidamente las solicitudes de los medios de comunicación acerca del padre. Las fechorías del padre Ventline se remontan al 2001 y nunca se anunció públicamente que hubo denuncias sobre Ventline y que se lo "restringió del ministerio" en junio de 2016, hasta después de la conferencia de prensa de la fiscal Nessel.
Padre Ventline en la misa de su aniversario
El Detroit News no publicó nada acerca de ninguna supuesta restricción el mismo mes en que se difundió la gran Misa del 40 aniversario de Ventline.
No hay comentarios:
Publicar un comentario