Mons. Thomas Tobin
Mons.Tobin emitió una declaración el domingo diciendo que lamentaba la controversia, pero afirmó que Dios le exige que siempre enseñe la Fe con claridad. "Sin embargo, como obispo católico, mi obligación ante Dios es guiar a los fieles confiados a mi cuidado y enseñar la fe, de manera clara y compasiva, incluso en temas muy difíciles y sensibles. Eso es lo que siempre he tratado de hacer - en una variedad de problemas, y continuaré haciéndolo a medida que surjan los problemas contemporáneos ", declaró Mons. Tobin.
Con un "Festival de Rhode Island" programado en su diócesis el 15 de junio, Mons. Tobin tuiteó el sábado que los católicos deberían evitar tales eventos. "Un recordatorio de que los católicos no deben apoyar ni asistir a los eventos del" Mes del Orgullo "de LGBTQ que se celebran en junio. Promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la fe y la moral católica. Son especialmente perjudiciales para los niños", escribió Mons. Tobin.
Una publicación de Mons. Tobin que fue dirigido a católicos
Siguió una avalancha de tweets con muchos activistas que calificaron al obispo de odioso y homofóbico. Mons. Strickland, sin embargo, continuó defendiendo el derecho de Mons. Tobin a enseñar la Fe sobre la creación y la sexualidad humana. El domingo, Mons. Strickland tuiteó : "El obispo Tobin está hablando simplemente por una verdad del depósito de la fe. Dios hizo a los humanos hombres y mujeres. Ciertamente, aquellos que están confundidos acerca de su identidad necesitan el amor y la compasión de Cristo, recordemos que el amor de Cristo se expresa cuando muere. en la cruz por la verdad ".
Mons. Joseph Strickland
Joe Lazzerini, presidente de Rhode Island Pride, dijo el sábado que los comentarios de Mons. Tobin estaban llenos de odio. "Es como el Donald Trump de la Iglesia Católica, va a Twitter y desata el odio", dijo Lazzerini.
Mons. Strickland también hizo una excepción a la etiqueta de homofóbico, que tuiteaba el domingo: "Por favor, deje de etiquetar a los obispos que hablan la verdad del Evangelio como homofóbico. Dios nos dio intimidad sexual para la procreación de los niños y la unión más profunda de un hombre y una mujer en el matrimonio". Afirmar que esta verdad no es homofobia, es simplemente una realidad.
Joe Lazzerini se sintió particularmente ofendido por la afirmación de Mons. Tobin de que la comunidad LGBTQ es dañina para los niños "especialmente considerando la historia de la Iglesia Católica de encubrir el abuso sexual de niños por parte del clero". Muchos otros hicieron tweets similares que la Iglesia Católica no debería hablar debido al escándalo del abuso sexual y su encubrimiento.
Joe Lazzerini, presidente de Rhode Island Pride
Pero muchos católicos en la diócesis de Mons. Tobin, como Tyler Rowley, defendieron al obispo diciendo que solo estaba haciendo su trabajo al mismo tiempo que notaron el comportamiento escandaloso que acompaña a los eventos del orgullo gay que a menudo se celebran durante el mes de junio. "Creo que es malo para los niños ver a hombres medio desnudos corriendo, ya sea en un mitin de orgullo o en mi vecindario", dijo Rowley. "No quiero que los niños vean eso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario