Mons. Anatrella acusado de abuso a menores y adultos
Pascal B., hombre que tiene actualmente 58 años y con problemas de audición desde niño, ha revelado a La Croix que su madre le mandó a la consulta de Mons. Anatrella, el conocido "psiquiatra de la Iglesia", en 1974, cuando él tenía 14 años. Pascal había tenido problemas con la policía y le afectaba el alcoholismo de su padre, quien años después se separaría de su madre y se convertiría en el secretario del propio Mons. Anatrella, un trabajo que sigue teniendo. El cura era por aquel entonces el capellán del instituto Arago en París. Al final de su primera cita, según Pascal, el sacerdote (que se ha cosechado fama por sus "tratamientos corporales" contra la homosexualidad) le pidiera que le mostrara su pene y procedió a estimularle.
"¿Qué le pude decir?", lamentó Pascal. "No le dije nada, sino que me vestí sin mirarle. Me sentí totalmente perdido y aplastado". El hombre afirmó que trató de reprimir el recuerdo y continuó acudiendo a las actividades que Mons. Anatrella organizaba en el instituto. El cura luego le propondría "una sesión de relajación en calzoncillos".
Usaba su posición para perpetrar los abusos
El instituto no sería la última vez que Pascal coincidiría con Mons. Anatrella. Años después, tras caer en las garras de las drogas y la ideación suicida, el hombre se limpió y se casó. Cada uno de sus tres hijos fue bautizado por el "psicoanalista", a quien Pascal también acabaría acudiendo cuando su matrimonio empezaría a desintegrarse. No fue hasta Mons. Anatrella le sometió a su "terapia corporal" (masajes desnudos incluidos) que Pascal atrevió a contar su abuso a su familia.
Aunque Pascal no pudo denunciar a las autoridades civiles las agresiones que sufrió a manos de Mons. Anatrella por la prescripción de los posibles delitos, sí las ha denunciado al arzobispo de París, que ha confirmado a La Croix que su testimonio ha sido enviado al Vaticano, donde se mantiene abierto el expediente del sacerdote en vista de su posible reducción al estado laical.
LAs autoridades religiosas admiten denuncias contra Mons. Anatrella
Por su parte, a través de su defensor canónico Mons. Anatrella sigue rechazando todas las acusaciones en su contra, y tiene hasta finales de junio para interponer en la Signatura Apostólica un recurso contra su suspensión, el cual ya fue rechazado en primera instancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario