Padre Eliseo Pirmati acusado de abuso libre en Italia
El padre Pirmati, un sacerdote italiano enviado al Instituto Provolo en La Plata (Argentina) en 1974, ha sido acusado creíblemente de abusar horriblemente de menores sordos. Jorge Moya Panisello, el juez de La Plata, emitió una orden de arresto con fecha del 23 de abril de 2019 para el padre Pirmati, quien está siendo acusado por obligar repetidamente a los niños sordos a los que se confía el cuidado del instituto para que realicen actos sexuales obscenos y corrompan a los menores; sin embargo, cuando la policía llegó al lugar, el sacerdote pedófilo ya se había ido. El padre Pirmati había fugado a Verona, Italia, en diciembre de 2017.
Un periodista que trabajaba para L'Espresso se enfrentó a Pirmati cuando el fugitivo, sacerdote y pedófilo, abandonaba la Iglesia de Santa Teresa degli Scalzi en Verona después de asistir a misa.
Los grupos de sobrevivientes italianos informaron al Vaticano de este escándalo en Italia y al país de origen del Papa Francisco en Argentina en 2008 y 2014, según el Bishop Accountability.
Abusos en el Instituto Provolo en La Plata
El Vaticano y otras autoridades de la Iglesia fueron informados de que uno de estos sacerdotes pedófilos, padre Nicola Corradi, fue acusado creíblemente en Verona. Ninguna autoridad de la Iglesia tomó medidas para llevar al padre Corradi a la justicia. El padre Corradi se mudó a la sucursal de Mendoza en Argentina, donde abusó de más niños. Estos nuevos crímenes lo alcanzaron en diciembre de 2016 cuando la policía argentina lo arrestó.
"Es espantoso y desgarrador que el Papa Francisco u otras autoridades de la Iglesia no detuvieran al padre Corradi. La presencia del padre Corradi en la escuela de Mendoza no era un secreto", dijo Anne Barrett Doyle , co-directora de Bishop Accountability.
En 2017, Church Militant habló con el autor italiano Emiliano Fittipaldi , autor de Lust: Sins, Scandals and Betrayals of a Church Made of Men . El libro detalla hechos nunca antes conocidos sobre los escándalos sexuales en Roma. Al comentar sobre el escándalo del Instituto Provolo, Fittipaldi dijo: "Estos estudiantes sordomudos fueron desacreditados, este sacerdote que fue trasladado a Argentina había sido acusado y terminó arrestado por la policía". "Esto demuestra que estos casos no se toman en serio todavía hoy", agregó.
Se cierran los ojos a los abusos en el Instituto Provolo
Eso fue en 2017; nada ha cambiado. Mientras el sacerdote pedófilo Emilio Pirmati camina libremente por las calles de Verona, con una orden de arresto en Argentina sobre su cabeza, ni el Papa Francisco ni ninguna autoridad eclesiástica han hecho nada hasta la fecha en interés de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario