miércoles, 19 de junio de 2019

Mons. Viganó: Quejas de abuso homosexual contra Mons. Walter Rossi fue archivado (EE.UU)

El arzobispo Carlo Maria Viganó confirma que, como nuncio papal, recibió quejas de depredación y acoso homosexual por parte de Mons. Walter Rossi, rector de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC. "Monseñor Rossi es, sin lugar a dudas, miembro de la mafia gay", dijo Mons. Viganó en declaraciones al periodista italiano Marco Tosatti el sábado pasado.

Imagen relacionada
Mons. Viganó habla sobre el caso de Mons. Rossi
 
Seleccionado a mano por Cdl. Theodore McCarrick
El ex nuncio papal notó la conexión de Mons. Rossi con dos depredadores homosexuales probados: Mons. Michael Bransfield , su inmediato predecesor como rector de la basílica, suspendido después de la evidencia de que agredió sexualmente a los seminaristas y también malversó millones de dólares para gastos personales; y luego el ex-cardenal Theodore McCarrick, quien seleccionó a Mons. Rossi para reemplazar a Mons. Bransfield.

"De hecho, su sucesor como rector de la Basílica, Mons. Walter Rossi, fue nombrado allí por el ex-cardenal McCarrick el mismo año en que Mons. Bransfield fue nombrado obispo", continuó diciendo Mons. Viganó.

Imagen relacionada
Mons. Walter Rossi

Este hecho es confirmado por la diócesis de Arlington en su periódico, The Catholic Herald, en un artículo del 8 de julio de 2009: "En 2005, fue elegido por el Cardenal Theodore E. McCarrick de Washington para suceder a Mons. Michael Bransfield como rector, cuando Mons.. Bransfield fue nombrado obispo de Wheeling-Charleston ". Mons. Viganó confirmó que Mons. Rossi es un miembro de la corriente homosexual en la Iglesia: "Monseñor Rossi es, sin lugar a dudas, un miembro de la mafia gay. Puedes leer sobre él en línea en el sitio web de The American Spectator".

En el artículo de American Spectator , escrito por George Neumayr, varias fuentes afirmaron que Mons. Rossi había mantenido una serie de relaciones homosexuales y había acosado a seminaristas y estudiantes de la Universidad Católica de América (CUA), en cuya junta directiva se encuentra. "Puedo decir que, mientras era un nuncio en los Estados Unidos, recibí la documentación que indica que Mons. Rossi había abusado sexualmente de estudiantes varones en la Universidad Católica de América", escribió Mons. Viganó. "El Vaticano, en particular el cardenal Pietro Parolin, es muy consciente de la situación de Mons. Rossi, al igual que el cardenal Wuerl". "Finalmente puedo declarar que el nombre de Mons. Rossi se propuso para promocionarlo a mi antecesor, el arzobispo Pietro Sambi, quien bloqueó su progreso", continuó. "Estos hechos muestran claramente cómo funciona la mafia gay".

Imagen relacionada
Mons. Rossi acusado de abuso homosexual

El Church Militant contactó a Mons. Rossi para pedirle que respondiera a los reclamos de Mons. Viganö. La portavoz Jacqueline Hayes, directora de comunicaciones de la basílica, respondió con una declaración calificando los cargos de Mons. Viganó "sin fundamento y sin mérito": El Santuario Nacional nunca ha recibido ninguna denuncia creíble de conducta impropia por parte de Monseñor Rossi. Por el contrario, en 2018, Monseñor Rossi condenó públicamente los problemas de abuso que han plagado a la Iglesia Católica (declaración adjunta). Las reclamaciones recientes del Arzobispo Viganó son infundadas y carecen de fundamento o justificación.

La declaración adjunta al correo electrónico era una carta de Rossi del 21 de septiembre de 2018 que expresaba "gran enojo y tristeza por las acciones horribles que han tenido lugar en otras partes de la Iglesia".

Padre Matthew Riedlinger y un escándalo sexual
Se informó que Mons. Rossi estaba vinculado al padre Matthew Riedlinger, expulsado del sacerdocio en 2013 después de ser atrapado en una orgía sexual. Timothy Schmalz había estudiado en CUA y conoció al padre Riedlinger a través de Mons. Rossi en la Basílica Nacional, quien alentó a los jóvenes a buscar al padre Riedlinger como mentor. Schmalz y otro amigo masculino fueron blanco del acoso sexual del padre Riedlinger. Cuando se lo informaron al obispo de Trenton, Nueva Jersey, Mons. David M. O'Connell, no hizo nada.

Imagen relacionada
Padre Matthew Riedlinger

Frustrado por la inacción del obispo, Schmalz organizó una operación en la que fingió ser un hombre de 16 años en línea, con la esperanza de obtener evidencia de la homosexualidad del padre Riedlinger. Schmalz (como personaje de 16 años) se hizo amigo del padre Riedlinger, quien luego comenzó a enviarle mensajes vulgares y explícitos. "Dos semanas después del primer contacto, el padre Riedlinger habló sobre pornografía, masturbación mutua y encuentros sexuales", escribió Schmalz en un artículo de 2013. En total, el padre Riedlinger envió a Schmalz más de 1.000 mensajes de texto.

Cuando los textos fueron entregados al obispo, Riedlinger finalmente fue removido, pero el obispo se negó a decirles a los feligreses por qué. "La gente merecía saber", escribió Schmalz. "¿Por qué Mons. O'Connell retuvo deliberadamente esta información a los padres cuyos hijos tuvieron contacto cercano con Riedlinger y que pueden haber sido víctimas de su manipulación?".

Según una fuente, "el padre Riedlinger era un homosexual que había sido expulsado del seminario en Ohio. Luego se presentó en la Universidad Católica. El padre Riedlinger se jactaba de su relación sexual con Mons. Rossi, quien lo ayudó a convertirse en sacerdote en la diócesis de Trenton". Riedlinger ya no es un sacerdote, y ahora vive con su compañero en Nueva Jersey, donde dirige una tienda de muebles.

Timothy Schmalz, 23, stands before the Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception in Washington D.C. Schmalz, originally from Howell, was an altar server at the shrine when he met the Rev. Matthew Riedlinger, who has since been removed from ministry in the Diocese of Trenton.
Timothy Schmalz denunciante del caso del Padre Riedlinger

Condominio de lujo en Florida
La evidencia también revela las vacaciones de Mons. Rossi en un lujoso condominio de Florida de propiedad conjunta con el Padre Andrew Hvozdovic, un sacerdote en la diócesis de Scranton, Pensilvania, también se rumorea que es homosexual. Ubicado en Regency Tower South a lo largo de Galt Ocean Mile en Fort Lauderdale, la pieza principal de bienes raíces, comprada por Mons. Rossi y el padre Hvozdovic en 2012 por $ 470,000, ahora tiene un valor de más de medio millón de dólares .

Mons. Rossi es miembro de la junta directiva de Regency Tower South y se desempeña como tesorero. Según una fuente "todos sabemos que Mons. Rossi y el sacerdote con el que es dueño de ese lugar son una vieja pareja gay". "Él tiene fotos de sí mismo con Mons. Rossi como una pareja casada, y la gente los ha visto caminando en la playa de Fort Lauderdale juntos en speedos", dijo la fuente.

Imagen
P. Andrew Hvozdovic

Church Militant contactó a al padre Hvozdovic para preguntar por qué él y Mons. Rossi eligieron comprar el condominio juntos y dónde obtuvieron el dinero para comprarlo, pero no recibieron una respuesta inmediata.
"Mafia gay corrupta"
Los últimos comentarios de Mons. Viganó se producen días después de una larga entrevista escrita al Washington Post, en la que el ex-nuncio papal, ahora oculto, confirmó que los sacerdotes homosexuales y los obispos que los protegen siguen siendo un problema masivo en la Iglesia.

"La mafia gay entre los obispos no está unida por una intimidad sexual compartida sino por un interés compartido en protegerse y avanzar profesionalmente y sabotear todos los esfuerzos de reforma", escribió Mons. Viganó. "No se trata de pedófilos, sino de sacerdotes homosexuales que se aprovechan de muchachos que han llevado a la quiebra a las diócesis de los Estados Unidos", dijo Mons. Viganó, citando al la reciente e innovadora encuesta del padre Paul Sullins sobre homosexualidad y abuso clerical .

Resultado de imagen para mons walter rossi
Una Mafia gay dentro de la Iglesia???

Uno de los estudios más recientes y confiables, "Es el abuso del clero católico relacionado con los sacerdotes homosexuales", fue realizado por el Padre Paul Sullins, PhD, del Instituto Ruth. En su resumen ejecutivo , el estudio Sullins informa, entre otras cosas, lo siguiente:

- "La proporción de hombres homosexuales en el sacerdocio aumentó de dos veces la población general en la década de 1950 a ocho veces mayor que la población general en la década de 1980. Esta tendencia se correlacionó fuertemente con el aumento del abuso sexual infantil".

- "Las estimaciones de estos hallazgos predicen que, si la proporción de sacerdotes homosexuales se mantuviera en el nivel de la década de 1950, al menos 12,000 niños menos, en su mayoría niños, habrían sufrido abuso".

La preponderancia de estos casos de abuso es abrumadora. Mons. Viganó expresó su consternación de que la homosexualidad no se aborda en ningún documento reciente de la Iglesia. "Dada la evidencia abrumadora, es sorprendente que la palabra 'homosexualidad' no haya aparecido ni una sola vez, en ninguno de los documentos oficiales recientes de la Santa Sede, incluidos los dos Sínodos sobre la familia, el de la juventud y el reciente Cumbre del pasado mes de febrero ", escribió.

A pesar de las afirmaciones en contrario de los partidarios del Papa Francisco, el testimonio de Mons. Viganó ha sido confirmado varias veces, más recientemente por un conjunto de cartas publicadas por Mons. Anthony Figueiredo, ex secretario personal de McCarrick.

Imagen relacionada
Denuncias de Mons. Viganó fueron confirmadas

La correspondencia, que se remonta a 2008, demuestra no solo que el Papa Benedicto XVI impuso multas a McCarrick por su mala conducta homosexual, sino que el cardenal Wuerl, junto con el actual Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Parolin, entre otros, sabía de ellos y los ignoró.
El Papa Francisco también conocía las restricciones, que prohibían los viajes internacionales y las apariciones públicas, pero las ignoró y alentó a McCarrick a viajar a varios países, incluida China, donde McCarrick ayudó a negociar lo que resultó en el acuerdo Vaticano-China firmado en septiembre de 2018, y que ha demostrado ser desastroso para los católicos chinos perseguidos de la Iglesia clandestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...