Controversial muestra en la Universidad Gregoriana de los Jesuitas
Cualquiera que atraviese las puertas de este centro de los jesuitas durante los próximas días podrá ser testigo de esta sorprendente exposición que muestra la historia, por ejemplo, de Erlon Jacques, el llamado “apóstol” que dirige la última congregación de positivistas en Brasil. Jacques defiende que “la gente piensa demasiado en los libros sagrados y se olvida de quererse y respetarse los unos a los otros. La esencia de nuestra religión es la conexión humana a través del altruismo. Tenemos fe en el amor, la ciencia y la humanidad”.
O la historia de Sergio Viula, un pastor evangelista “convertido al ateísmo” y de su pareja Andre. “Solo los seres humanos crean el significado. La imaginación es la raíz de la religión, no la fe”, defiende Sergio. Por si fuera poco, otro de los paneles presenta la fotografía de Patricia MacCormack, una anti-teísta y anti-humanista que practica “la magia del caos” en Londres. Debajo de su fotografía se puede leer que la mujer (que a la vista está podría considerarse una bruja), defiende que “si Dios es el que expande el patriarcado blanco por todo el mundo, mi interés en el ocultismo consiste en resistirlo, tanto a nivel estético como práctico”.
No es la primera vez que los Jesuitas tienen acciones escandalosas
Y por qué no, ya de paso, que los alumnos de la universidad aprovechen el descanso antes de la clase de teología moral para conocer a Betina Ramos, la agnóstica que defiende que “no existe un principio y un final de la vida” y que le gustaría expandir la vida y vivir, por qué no, “como un cyborg, un clon, o algo así”.
Se desea cambiar la doctrina de la Iglesia???
Cabe destacar que, tal y como recuerda Life SiteNews, la Universidad Gregoriana acogió en mayo de 2015 una “reunión secreta” cuyo objetivo fue influir en el Sínodo de la Familia y que se aceptaran las uniones estables entre parejas del mismo sexo, así como un cambio en el enfoque de la sexualidad humana y la apertura a la comunión de los divorciados vueltos a casar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario