Mons. Allen Vigneron, Arzobispo de Detroit
Como arzobispo metropolitano de la Provincia de Michigan, las siete diócesis católicas del estado, se ha comprometido a implementar un proceso arraigado en la transparencia y responsabilidad. Los fieles no merecen nada menos. Lo más gratificante es el llamado a incluir a los laicos en este importante trabajo.
El reportero Niraj Warikoo de Detroit Free Press, como periodista que ha escrito en décadas sobre la corrupción y homosexualidad en la archidiócesis de Detroit, esas tres frases son extraordinarias de parte de Mons. Vigneron , ya que la "transparencia y la responsabilidad" son absolutamente contrarias a lo que él es y gran parte de lo que ha hecho como obispo y vicerrector del Seminario del Sagrado Corazón (1988-1991). Si se refiere a lo que dice de implementa algo de eso, cambiará radicalmente su ADN, para citar una de sus frases favoritas utilizadas para describir su esfuerzo de recaudación de fondos a largo plazo en Detroit , "Liberar el Evangelio".
En casi todos los tipos de noticias relacionadas con la homosexualidad en el sacerdocio, o como Janet Smith, la profesora del Sagrado Corazón, ha estado aclarando en sus escritos sobre este asunto después del caso McCarrick, "hombres que tienen sexo con hombres", Mons. Vigneron ha sido tan reservado y engañoso como muchos de sus compañeros y predecesores.
Dudan de las palabras de reformar las cosas
Por ejemplo, a partir de hoy, no ha emitido ni una sola sílaba pública sobre su aprobación de facto del grupo disidente Dignity/Detroit , que ha operado sin interrupción durante cuatro décadas en su archidiócesis .
Sin embargo, no es un pequeño paso en el camino de la transparencia en relación con algunos de los sacerdotes homosexuales más notorios que están fuera de los carriles. Por primera vez en al menos cuatro años, el sitio web de la arquidiócesis de Detroit finalmente ha incluido al padre Peter Petroske en el directorio del clero , a pesar de que fue incardinado en la archidiócesis en 1994. Está catalogado como "temporalmente retirado del ministerio".
La historia del padre Petroske se encuentra entre las más ridículas que han salido de la cancillería de Detroit en décadas . Sería divertido si no fuera tan trágico para las miles de familias que él ha llevado por mal camino. El padre Petroske fue párroco de San Pío Iglesia en Southgate durante toda una década y parecía no hacer ningún esfuerzo alguno por ocultar su comportamiento homosexual flagrante y acompañando legendaria alcoholismo embravecido y arranques de ira. Logró notoriedad internacional en 2012 cuando la BBC y muchos otros medios informaron sobre su arresto "por DUI mientras estaba desnudo". Fue solo su arresto lo que obligó a Mons. Vigneron para suspender al padre Petroske como sacerdote.
Padre Peter Petroske, actualmente suspendido
Igualmente por primera vez en años, el notorio padre Lawrence Ventline aparece en el directorio del clero que también dice: "Temporalmente retirado del ministerio". Hasta que el fiscal general del Estado el 24 de mayo llamó al padre Ventline como un fraude en su negocio de asesoramiento psicológico, el padre Ventline se aparece en "El clero y la vida consagrada," no dan ningún indicio de que había sido suspendido desde 2016 de todas las funciones sacerdotales o había sido acusado de violar a un monaguillo de 11 años.
Padre Lawrence Ventline
Sobre el asunto de esos dos terribles sacerdotes, Mons. Vigneron ha demostrado un cierto esfuerzo por la transparencia y debe ser felicitado por eso. El arzobispo también se superó en su declaración al señalar que los obispos en su reunión también votaron para restringir el ministerio de obispos retirados acusados de abuso sexual o negligencia.
"Comenzaremos a trabajar de inmediato en la Arquidiócesis de Detroit para finalizar y comenzar a implementar estos procedimientos. ... A medida que se desarrolla este proceso, quiero enfatizar a los sacerdotes y las personas del sureste de Michigan que no tienen que esperar para presentar una denuncia contra ningún obispo, sacerdote, diácono o líder de la Iglesia", dijo Mons. Vigneron.
Ya que no se menciona ningún estatuto de limitaciones, estos son algunos obispos de Michigan que ciertamente califican para el ministerio restringido por su negligencia pasada. Para los propósitos de este artículo, la negligencia de un obispo significa que el obispo no eliminó a un pedófilo o pederasta conocido del ministerio sacerdotal y no lo reportó a la policía, y/o permitió que los depredadores sexuales como McCarrick tuvieran su camino.
El cardenal Adam Maida es, obviamente, la primera y más importante operación para ser restringida en Michigan, ya que hizo todo lo posible para mantener a numerosos pedófilos conocidos en el ministerio, especialmente al Padre Gerald Shirilla, destituido del ministerio en 1993 por múltiples denuncias de abuso sexual de niños y hombres, pero luego fue asignado en secreto nueve años después a una parroquia en Alpena.
Cardenal Adam Maida
El episodio de padre Shirilla fue una de las diversas situaciones en 1993 que llevaron a la conclusión de que realmente no hay sacerdotes en la cancillería de Detroit, incluidos el obispo Earl Boyea, Leonard Blair, Francis Reiss, Thomas Gumbleton, Dale Melczek se opusieron a cualquiera de los "sacerdotes que tienen relaciones sexuales con sacerdotes", pederastia, pedofilia, etc. que continuaron con su pleno conocimiento y, por lo tanto, su consentimiento, ya que siempre ascendieron en la escala jerárquica de la iglesia.
Padre Gerald Shirilla
El obispo Walter Hurley debe ser restringido inmediatamente si Mons. Vigneron es incluso remotamente serio acerca de perseguir a los obispos negligentes. El Obispo Hurley es un administrador extraordinariamente hábil y logró mantener en acción a muchos depredadores homosexuales mientras fue moderador de la curia (jefe de personal) en la arquidiócesis de Detroit de 1986 a 1990 y fue delegado por mala conducta del clero de 1988 a 1995 y otra vez desde 2002-2005. Se debe escribir un libro sobre los sacerdotes pedófilos protegidos por el cardenal Maida y Mons. Hurley.
Mons. Walter Hurley
El Obispo Earl Boyea de Lansing emitió una declaración Ralph Martin el verano pasado, cuando los dos se reunieron en la oficina de Mons. Boyea con una víctima que se quejo de dos sacerdotes por conductas sexualmente abusivas, fueron posteriormente retirados casi inmediatamente de ministerio, el Padre Patrick Egan y el P. Mark Inglot . Los medios de comunicación han informado ampliamente sobre estos dos sacerdotes. Cabe destacar el intercambio reportado entre Ralph Martin y Mons. Boyea, detallada en una carta pública emitida por el denunciante . Ralph Martin no respondió a una solicitud para discutir esta carta.
El contexto de la conversación fue el conocido comportamiento promiscuo del Padre Inglot entre los sacerdotes, lo que llevó a la pregunta de por qué Mons. Boyea, como la mayoría de los otros obispos en los Estados Unidos y especialmente en Michigan. El 17 de septiembre de 2018, Ralph Martin le preguntó por qué no había alertado al público sobre el comportamiento depredador del padre Inglot, dijo que era porque "no quería ofender a los sacerdotes homosexuales mayores de la diócesis".
Padre Mark Inglot
Está la pregunta de si Vigneron tiene el coraje de mirarse en un espejo y preguntarle si no es el católico más negligente de cualquier rango en el estado debido a su habilitación y aliento del grupo Dignity/Detroit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario