jueves, 13 de diciembre de 2018

El Arzobispo de Detroit, mons. Allen Vigneron, teme la rebelión de los sacerdotes homosexuales

El Arzobispo de Detroit, Monseñor Allen Vigneron permite que las Misas de Dignidad pro-homosexuales continúen bajo su vigilancia porque teme una "rebelión" de sacerdotes homosexuales, según la profesora del Seminario del Sagrado Corazón, Dr. Mary Healy . Mons. Vigneron ha sido muy estricto con su apoyo al grupo disidente Dignity a lo largo de casi una década como arzobispo de Detroit, instalado en enero de 2009. De hecho, no hay comentarios públicos o privados conocidos sobre Dignity de Vigneron en cuanto a por qué consiente en la escandalosa Misa en Marygrove College, que ahora está en su 44º año.

Detroit Archbishop Allen Vigneron Fears Rebellion From Gay Priests
Monseñor Allen Vigneron, Arzobispo de Detroit

La agrupación DIGNITY fue fundada en 1974 por el padre Francis Reiss, que ahora es un obispo auxiliar en Detroit. El grupo, que rechaza la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, ha sido apoyado públicamente desde su inicio por otro obispo auxiliar de Detroit, mons. Thomas Gumbleton, bien conocido por su disidencia sobre la enseñanza católica sobre la sexualidad. Dignity Detroit se jactó de que al menos cuatro obispos locales y más de 30 sacerdotes celebraron sus misas.

Hoy, una década bajo el liderazgo de Arzobispo Vigneron, varios sacerdotes de Dignidad Detroit son tan poderosos como siempre. Algunos son párrocos de parroquias, y uno, el Padre. Marc Gawronski , es miembro de la facultad en el Seminario del Sagrado Corazón. El padre Gawronski fue el orador principal en un banquete anual de Dignity Detroit.

Resultado de imagen para Dignity Detroit

Los comentarios de la Dra. Mary Healy se produjeron durante un período de preguntas y respuestas luego de su charla con la personalidad de la radio católica, Al Kresta, en una reunión del Movimiento de Hombres Católicos el 6 de diciembre en la parroquia de Christ the King en Ann Arbor. El evento, titulado "Crisis en la Iglesia Católica", atrajo a unos 200 asistentes que escucharon charlas de media hora de ambos oradores, seguidas de una hora de preguntas y respuestas.

La pregunta presentada por escrito a la Dra. Healy señaló que mons. Vigneron permite que sus sacerdotes presidan las misas de Dignity  Detroit, luego preguntó: "María, ¿qué vas a hacer al respecto?", "Creo que se refiere a la Virgen María", bromeó la Dra. Healy que no deja de reírse, un grupo mixto en la parroquia muy unida conocida por el activismo pro-vida y la ortodoxia directa sobre asuntos doctrinales, y de donde Al Kresta ha sido miembro por más de 20 años.

"Sé que hay dos personas de mayor rango que yo que han hablado con el arzobispo", dijo la Dra. Healy. "He escuchado (él no hace nada) porque está tomando en cuenta cómo algunos sacerdotes estarían en rebelión". Luego añadió que "el Señor nos está llevando al punto en que los obispos están dispuestos a tomar decisiones difíciles ... No sirve a la Iglesia que los sacerdotes tengan doble vida. Recientemente he oído que se están tomando medidas. Solo podemos tener esperanza."

Imagen relacionada

Gran parte de los comentarios públicos tanto de la Dra. Healy como de Al Kresta fueron duros con respecto al flagelo del abuso sexual y los obispos negligentes, pero ambos cuidadosamente han comentado sobre "La crisis de los sacerdotes homosexuales en la arquidiócesis de Detroit" y la negativa de mons. Vigneron a reconocer la existencia de una "mafia" en la que muchos insisten en controlar la arquidiócesis y define los parámetros de comportamiento permitidos por sus arzobispos.

La Dra. Healy enumeró varios elementos de acción para los laicos como una corrección del curso para la Iglesia y varias veces hizo distinciones claras sobre los roles de la jerarquía y los laicos. Gran parte de los problemas recientes, dijo, pueden atribuirse a la "idolatría del dinero y el poder", explicando que ambos: el ex-cardenal McCarrick y el Padre. Marcial Maciel (fundador de los Legionarios de Cristo y ya fallecido) fueron recaudadores de fondos económicos.

"No te dejes intimidar", aconsejó la Dra. Healy. "La Iglesia ha sido abusada por sus pastores. ¡La Iglesia no es igual a la jerarquía!". "¡Habla! El papel de los laicos no es ser pasivo," quedarte, orar y obedecer ". "Si conoces a un sacerdote que está viviendo una doble vida, ve al obispo", dijo. Y si eso no funciona, ella agregó, "Hay otros medios", pero no especificó esos medios.

Al Kresta dijo que la crisis de los sacerdotes y obispos "es un verdadero animal feo, mucho peor de lo que la mayoría cree ... El problema no es nuevo. Ha durado mucho tiempo. El Cardenal Wright en los años 60 era un homosexual reconocido".
La Dra. Healy y Al Kresta anunciaron que son parte de un nuevo grupo (No More Victims) , con sede en la diócesis de Lansing, donde se encuentra Ann Arbor. El grupo, fundado en agosto, según su sitio web, es una coalición sin fines de lucro que pretende "poner fin al abuso sexual y la mala conducta del clero católico en la diócesis de Lansing. Representamos a las víctimas, documentamos sus historias, hacemos referencias para consejería , y abogar por la justicia a través de medios canónicos y seculares ".

Jason Negri, un abogado local y miembro de la primera clase de graduados de Ave Maria School of Law, es el director ejecutivo del grupo.

Quizás el comentario más notable de Al Kresta fue la afirmación de que "mi experiencia con los obispos en general ha sido positiva", y señaló que los "adultos maduros saben cómo hablar" a los obispos sobre los diversos problemas que aquejan a la Iglesia hoy en día, y es en este espíritu que El nuevo grupo, No More Victims, tiene la intención de tratar con Obispo Boyea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...