martes, 18 de junio de 2019

El Papa Francisco acepta renuncia exprés del reciente obispo chileno Carlos Irarrázaval

Mediante un comunicado la Iglesia de Santiago de Chile informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, cargo para el que había sido electo recientemente. "La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile", dice el comunicado. 

Imagen relacionada
Padre Irarrázaval renunció a su cargo de Obispo Auxiliar

La duda salta a la vista por qué para asumir dicho nombramiento es necesario el consentimiento del electo obispo, como puede ser posible que acepte y luego desista de su elección. Una justificación que se planean algunos es que hace algunas semanas el ex-obispo Auxiliar de Santiago se vio en vuelto en una polémica al emitir fuertes declaraciones sobre el rol de la mujer en la Iglesia Católica y el movimiento feminista. "En la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo", expresó Irarrázaval y agregó "otra cosa es que queramos hacer luchar al hombre, hacer un gallito, quién es más. Somos iguales y a la vez distintos, y cada uno, desde nuestra humanidad, tenemos que poner lo que conocemos y lo que queremos al servicio del otro, porque solos no podemos".

Si se analiza a profundidad estas palabras, no son tan controvertidas como se quiere hacer parecer para asumir que pide su renuncia al cargo de obispo, o es que hay algo más que todavía está secreto y se tiene el temor que pueda salir a luz, ya que cuestiona un nombramiento y renuncia. No vaya ser el caso, como el recientemente nombrado obispo auxiliar de Lima; que a vox populi se sabe que tiene una hija, quien se equivocó en elección, cuando saldrá a luz el acta de nacimiento.

Resultado de imagen para carlos irarrázaval errázuriz
A menos de un mes de su nombramiento, deja el puesto de obispo

El Presbítero Irarrázabal dejará su cargo como Obispo Auxiliar, sin embargo continuará su servicio como párroco en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia. El anuncio se realiza a menos de un mes del nombramiento del sacerdote para el cargo.

El obispo Carlos Eugenio lrarrázaval Errázuriz fue vicario parroquial de la parroquia Cristo Nuestro Redentor en Peñalolén (1995-1999); asesor de Pastoral en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1998-2010); vicario de la Rectoría de la Sagrada Familia (1999-2003); prefecto de Teología en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago (2003-2005); párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Las Condes, Santiago de Chile (2005-2011); director de Radio María Chile (2010-2017); y desde 2011 párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Providencia, Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...