Mons. Patrón Wong enviado por el Papa Francisco a Chile
Éste agrega que "el objetivo del Visitador será valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero", y que "pondrá especial atención en la pastoral vocacional y en la formación de la pequeña comunidad formativa del Seminario".
"Hay situaciones graves"
En conversación con un medio de comunicación, el administrador Ricardo Morales explicó los motivos que lo llevaron a requerir la intervención vaticana. "Yo lo llamaría como una visita que lo que quiere es buscar la mejor solución para los problemas que hay en el clero, que yo he ido percibiendo durante estos meses, desde que el Santo Padre me nombró en Puerto Montt... Hay dificultades, hay situaciones graves que enfrentar, y la mejor forma de enfrentar esas situaciones es con la ayuda y con la fuerza que puede tener una visita desde la Santa Sede", señaló.
Laicos: "Mons. Cristián Caro no ha dicho nada, debe dar la cara"
A su vez, el vocero de la Red de Laicos, Roberto Sánchez, valoró el avance y, además, dijo que el arzobispo emérito debe dar explicaciones por el estado de la Iglesia local.
Roberto Sánchez dijo que "esto va demostrando que la Arquidiócesis de Puerto Montt estaba en caos. Aquí Cristián Caro no ha dicho nada, creo que él debiera dar la cara con respecto a su gobierno, y creo que si puede y cabe la posibilidad de mandar otro visitador apostólico a otras diócesis del país que están en la misma situación o peor que Puerto Montt. Es una buena señal. A lo mejor será una pildorita que nos dio el Papa después de una desastrosa visita de la Conferencia Episcopal", aseguró.
Mons. Jorge Patrón Wong llegará a la archidiócesis el 19 de enero y permanecerá hasta el jueves 24.
Cabe recordar que a inicios de diciembre el Vaticano decidió enviar una misión visitadora a las Hermanas del Buen Samaritano de Talca, tras una serie de casos de abuso sexual y de conciencia denunciados por ex religiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario