Al parecer el ex-cardenal McCarrick encuentra apoyo en el Vaticano
En un increíble giro de los acontecimientos, los investigadores de la Iglesia ahora presentan las acusaciones contra el ex-cardenal McCarrick de un antiguo monaguillo como poco creíbles. Pero lo que está demostrando ser sorprendente es la razón de ser. El caso presentado por la agencia "Church Militant" es que el joven de 16 años de edad fue a la catedral de San Patricio para buscar al ex-cardenal McCarrick y asistir a la misa de medianoche en 1972, donde McCarrick lo buscó a tientas y lo acarició en la sacristía.
A pesar de que el joven no fue a St. Patrick con ninguna intención sexual en mente, los investigadores del Vaticano están dando vueltas a los detalles de tal manera que dicen que el ex-cardenal McCarrick está al menos parcialmente exonerado, si no totalmente, porque el joven adolescente se presentó por su propia voluntad ante el ex-cardenal McCarrick y no fue que McCarrick no lo persiguiera. Además, dicen que desde que el joven adolescente tenía 16 años, ahora surge una pregunta con respecto a la edad del consentimiento y por esta razón, según los investigadores del Vaticano, no se puede hablar como abuso sexual de un menor por que el mencionado adolescente tenia edad para consentir. Los investigadores ahora parecen estar descartando ambas partes de las acusaciones: ¿fue realmente un "abuso" y fue el adolescente un menor de edad?
Aquellos que tienen un conocimiento íntimo de la investigación dicen que es parte de un "encubrimiento", que afirma que el Vaticano está tratando de volver a tachar el abuso como un sexo consensual, un tema realmente presentado en Chicago por el Cardenal Blase Cupich en la reunión de noviembre de los obispos en Baltimore: que el sexo homosexual consensual con un sacerdote es un asunto diferente.
Investigación Vaticana o justificación???
Las consecuencias de estas últimas noticias han generado conmociones en el mundo eclesiástico, especialmente en la archidiócesis de Nueva York, que anunció públicamente las noticias del ex-cardenal McCarrick el 20 de junio. En la Arquidiócesis de Nueva York la acusación completa del cardenal Timothy Dolan de evidencia creíble contra McCarrick estaba ahora gravemente comprometida por la forma en que el Vaticano estaba haciendo girar el caso y quedar solo en una mala acción homosexual que requiere misericordia, como es el pensamiento del Papa Francisco en estos casos.
Y esta es la razón por la cual James Grein, víctima de larga data de ex-cardenal McCarrick, fue entrevistado largamente por el vicario general de la archidiócesis de Nueva York, Richard Welch, la semana pasada sobre detalles sobre los abuso sufridos a manos de McCarrick.
Con el caso original presentado por el cardenal Dolan contra McCarrick aparentemente expulsado del agua por los investigadores del Vaticano, Dolan necesitaba armar otro caso y hacerlo rápido. Este tendría que ser hermético, y en el caso de James Grein, lo encontró.
La historia de James Grein apareció por primera vez en The New York Times, pero no lo identificó por su nombre completo. La primera vez que se hizo público fue en el articulo de Silence Stops Now en Baltimore, organizado por la agencia "Church Militant" y una coalición de grupos laicos preocupados por estas denuncias. En su testimonio, James Grein dio detalles sobre el abuso homosexual de más de una década soportado por él y perpetrado por el ex-cardenal McCarrick. También dio más detalles sobre un video de YouTube con el Dr. Taylor Marshall .
Encubrimiento, cultura de abuso???
En el artículo del New York Times, su testimonio y luego en su entrevista con Taylor Marshall y una entrevista adicional que le dio a Church Militant luego de su testimonio en contra de McCarrick en Nueva York la semana pasada, parece que el cardenal Dolan puede tener su caso hermético.
Pero lo que es extremadamente revelador, además de inquietante, según los expertos, es que la respuesta automática del Vaticano parece ser querer encubrir, o al menos desacreditar y desestimar, los cargos contra el ex-cardenal McCarrick, y esta situación es una gran bandera roja que dice que el Vaticano está más preocupado por el encubrimiento que por la verdad.
En este momento, los obispos de EE. UU. están reunidos en el Seminario Mundelein en Chicago para un retiro de una semana sobre el abuso sexual ordenado por el Papa Francisco, y en solo seis semanas, la cumbre del abuso sexual comienza en Roma. Dados estos últimos hechos desarrollos y filtraciones, muchos piensan que todo esto es solo una gran cortina de humo, que Roma no tiene una preocupación real por este problema, que adopta fácilmente el enfoque de "culpar a la víctima" y se contenta con tratar todo este escándalo como algo justo. Una "cosa americana" que será olvidada muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario