Cura Marcial Maciel y el Papa Juan Pablo II
“Quien lo tapó era una mafia, ellos no eran Iglesia”, ha asegurado Braz de Aviz en una entrevista concedida a Vida Nueva el mes pasado, cuando estuvo en Madrid hace un mes para clausurar la asamblea general de la Confederación Española de Religiosos (CONFER). “Tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque solo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error”, dice el cardenal Braz de Aviz.
La información ha saltado a las páginas de la prensa secular y la da hoy el diario español de referencia, "El País", que ya en 2006 informó de la investigación a que había sido objeto Marcial Maciel (fundador de los Legionarios de Cristo y hoy aceptados dentro de la Iglesia) entre octubre de 1956 y febrero de 1959 por encargo del cardenal Alfredo Ottaviani.
El peor caso de abusos en todos los sentidos, desde pedofilia a drogadicción, pasando por suplantación personalidad, poligamia e incesto, fue posible a lo largo de décadas y con la protección de la Curia Vaticana pese a las constantes denuncias que llegaban a Roma, algo que podría haberse atajado, quedando en un desagradable incidente menor, antes de mediados del siglo pasado.
Marcial Maciel, sindicado como peor depredador sexual
La información de que disponía la Santa Sede en 1949 sobre la pedofilia de Marcial Maciel hubiera actuado, impidiéndole fundar la congregación (Legionarios de Cristo) que le sirvió de tapadera a una vida de abusos, cuánto dolor, cuánta pérdida de fe, cuántas vidas rotas y cuánto escándalo para la Iglesia se hubiera evitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario