El cura José Manuel Ramos Gordón, el pederasta que abusó de varios menores en La Bañeza (España), ya se encuentra en un monasterio, fuera de la diócesis de Astorga, cumpliendo su pena de "destierro" durante una década, a la que fue condenado en proceso eclesiástico.
Cura Ramos Gordón, condenado por pederasta
Así lo anunció ayer la
diócesis en un comunicado, en el que además admite
"noticias fundadas" sobre otro presunto abuso del sacerdote Ángel Sánchez Cao, acusado por varias víctimas en Puebla de Sanabria y cuyo proceso está siendo incoado por el Vaticano. Aún así, el Obispado ha tomado
"algunas medidas cautelares para garantizar la libertad y el buen desarrollo de dicha investigación".
Entre ellas, se ha apartado al clérigo
"de las parroquias y del ejercicio público del ministerio", así como
"a prohibición de mantener contacto con menores y con la presunta víctima", señala la diócesis dirigida por monseñor Menéndez, actual presidente de la Comisión Antipederastia de la CEE.
Cura Ramos Gordón es recluido en un Monasterio
Como se recordará, tras su condena en septiembre, el cura Ramos Gordon interpuso un recurso de reposición que ha sido desestimado por la diócesis. Por último, la diócesis apunta que seguirá adoptando medidas para atender las denuncias, a pesar de que los casos puedan estar prescritos civil y canónicamente, y prevenir abusos a menores siguiendo el protocolo establecido en la Diócesis.
"Estos lamentables hechos no deben empañar la honorabilidad y el buen hacer de los sacerdotes del presbiterio diocesano que están entregando cada día su vida al servicio de Dios y de los hermanos", concluye el comunicado de la diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario