Cardenal Blase Cupich
Se está convirtiendo en una figura central en la Iglesia estadounidense a pesar de las advertencias de Mons. Carlo María Viganó, quien mantiene su nombramiento como arzobispo de Chicago, fue orquestado personalmente por el abusador homosexual, el ex-cardenal y sacerdote, Theodore McCarrick.
Con razón se ganó el desprecio por sus comentarios sobre el testimonio de Mons. Viganó a un presentador de la NBC : "El Papa tiene una agenda más amplia. Tiene que seguir adelante con otras cosas, hablar sobre el medio ambiente y proteger a los migrantes y continuar con el trabajo de la Iglesia". No vamos a ir por un agujero de conejo en esto ". Continúa: "El registro muestra que siempre que hay información procesable que actúa el Papa Francisco ... Francamente, a él tampoco le gusta porque es un latino".
El hecho es que las huellas dactilares del ex-cardenal McCarrick están en todo el cardenal Cupich, y ahora está ganando prominencia entre los prelados estadounidenses para convertirse en el portavoz no oficial de la política del Vaticano con respecto al abuso clerical por parte de homosexuales de menores y adultos.
En la reunión de los obispos de Estados Unidos en noviembre, el cardenal Cupich, junto con cardenal Joseph Tobin y Mons. Robert McElroy, votó en contra de la publicación de todos los documentos relacionados con el ex-cardenal McCarrick. También cuestionó si los clérigos que tienen relaciones sexuales consensuales, generalmente homosexuales, deben ser tratados de la misma manera que la violación o el sexo por coacción.
Siguen las influencias del ex-cardenal McCarrick
El Cardenal Cupich está apareciendo cada vez más para demostrar no solo ser tolerante con la sodomía clerical sino también uno de los ardientes promotores del homoclericalismo en los Estados Unidos con la bendición del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario