Iglesias vacías y abandono de la Fe en los EE.UU
En un artículo para el Daily Wire , Michael J. Knowles opina que el declive de la religión en Estados Unidos llevará a menos felicidad y más problemas de salud mental. "A medida que la religiosidad ha disminuido, abundan los males sociales", sostiene Knowles. "Casi uno de cada cinco adultos estadounidenses sufre de trastornos de ansiedad, que ahora constituyen la enfermedad mental más común en el país. Uno de cada seis estadounidenses toma medicamentos antidepresivos, un aumento del 65% en solo 15 años".
Michael Knowles cita varios estudios que indican que aquellos que asisten regularmente a los servicios religiosos son significativamente más felices que otros. Al comentar sobre el crecimiento de los Nones, un artículo del 1 de abril en The Washington Post consideró si los Nones, que tienden a votar por los demócratas, están actuando como un "contrapeso" de los evangélicos blancos, que tienden a votar por los republicanos.
En 2015 , el Pew Research Center predijo que más de una cuarta parte de los estadounidenses se identificarían como "Nones" para 2050. La disminución del compromiso religioso entre los estadounidenses es especialmente notable entre los católicos de los Estados Unidos.
La iglesia en los EE.UU no es capaz de atraer a sus fieles
Según el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA), la cantidad de católicos adultos autoidentificados en los Estados Unidos alcanzó un máximo en 2010 de 59.1 millones, luego cayó a 58.6 millones en 2016. CARA también notó que parecía haber una disminución en los bautismos católicos y las primeras comuniones, así como un aumento en el hecho de tener hijos fuera del matrimonio.
En 2018, las estadísticas ampliamente referenciadas en línea encontraron que 13 años de edad es la edad media a la que los católicos de la cuna dejan de identificarse como católicos. Algunos jóvenes dejan de llamarse a sí mismos católicos incluso cuando sus padres los llevan a misa los domingos y días festivos. Esto vino de un informe de St. Mary's Press en Winona, Minnesota, titulado "Going. Going. Gone: The Dynamics of Disaffiliation in Young Catholics".
Michael Voris comentó estas estadísticas en un episodio de Vortex en ese momento , y dijo: "Y lo más enloquecedor para los católicos fieles, cada vez más pocos en número cada año que pasa, es que el liderazgo actual en la Iglesia no ha hecho nada para evitar esta tragedia".
Los fieles alejados de la Fe y una iglesia insensibles
Un análisis estadístico de CARA publicado en agosto de 2017 reveló que sólo dos de cada 10 católicos autoidentificados creen que el diablo es un ser real y personal. Mirando los resultados de la encuesta de 2011, el análisis encontró que solo el 17% de los católicos creen que Satanás es real, mientras que el otro 83% piensa que Satanás es simplemente un símbolo. La fracción del distrito católico que afirmaba la existencia del diablo era más pequeña que la de cualquier otro grupo religioso. La creencia en el demonio era casi tan rara entre los católicos como entre aquellos sin afiliación religiosa (16%).
Un estudio de Pew Research realizado en 2015 descubrió que el 76% de los católicos desea que la Iglesia apruebe el control de la natalidad. Esto es solo un poco más bajo que entre los grupos que Pew identificó como "católicos culturales" (84%) y "ex católicos" (81%).
Hoy es más común ver iglesias sin fieles
No hay comentarios:
Publicar un comentario