Obispo Michael Warfel quiere que los fieles paguen por abuso sexual
La carta comienza citando una canción de John Michael Talbot en la que dice: "Somos un cuerpo, un cuerpo en Cristo", antes de lanzar una apelación a los laicos para ayudar a cubrir los costos del acuerdo. "En mi opinión, sería injusto para las presentes y futuras generaciones agotar totalmente los recursos de la Diócesis y sus parroquias y no poder funcionar como la Iglesia Católica de Montana Oriental", dijo.
Después de explicar que los recursos recaudados en la diócesis los destinará para pagar los $ 20 millones por indemnización en los casos de abuso sexual, Mons. Warfel deja en claro que "se está pidiendo a las parroquias que contribuyan al acuerdo".
Mons. Warfel, no disfrazó la campaña financiera como "Renovar y reconstruir", como lo hicieron en la arquidiócesis de Nueva York, o "Unleash the Gospel", como lo están haciendo en la arquidiócesis de Detroit, o "Future Full of Hope" como en la diócesis de Saginaw. Mons. Warfel fue directo, dejando claro que el problema era el abuso sexual y que parte de los $ 20 millones deben provenir de las parroquias, es decir, los laicos.
Para este obispo los laicos deben pagar
Colene y Buck Weckman asistieron a una misa dominical en Billings cuando leyeron la carta de Mons. Warfel en lugar de la homilía. El sacerdote explicó que cada parroquia debía entregar hasta el 10 por ciento de sus ahorros. La parroquia en sí tenía $ 600,000 en ahorros, lo que significa que $ 60,000 irían directamente para cubrir el acuerdo de abuso sexual.
Además, se esperaba que cada familia en la parroquia contribuyera $ 1,000. Los Weckman expresaron la frustración de tantos laicos, agobiados por las consecuencias criminales, espirituales y financieras de la mala conducta de los clérigos.
La Iglesia ha escondido todo debajo de la alfombra, se hizo de la vista gorda y no se responsabilizó a nadie por demasiado tiempo. No es responsabilidad de las ovejas, los feligreses de Great Falls-Billings, Montana, pagar los pecados de la jerarquía de la Iglesia, ya sea financiera o emocionalmente. La responsabilidad recae directamente sobre los líderes de la Iglesia, los cardenales y obispos y la jerarquía en los niveles más altos.
Quién debe asumir los errores de la Iglesia???
Great Falls-Billings es solo un microcosmos de lo que está sucediendo en las diócesis en todo el país. El comportamiento depredador de los sacerdotes y los obispos que los protegen han causado la pérdida de un número incalculable de almas, así como miles de millones de dólares en compensaciones, un factura que en última instancia se hace recaer en los fieles inocentes, que no hicieron nada para merecerlo y no debe esperarse que paguen por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario