Jesuitas publican lista de abusadores
Las provincias central y meridional de los jesuitas publicaron una lista de 42 jesuitas vinculados a la provincia que han sido acusados de abuso sexual. Esta provincia cubre 13 estados, así como el territorio estadounidense de Puerto Rico y el país centroamericano de Belice. Cuatro de los acusados siguen vivos y aún son miembros de la orden, pero la provincia dice que todos han sido removidos del ministerio público y han sido colocados en una vida supervisada.
Muchos de los jesuitas en estas listas han sido maestros en las famosas escuelas secundarias y universidades de la orden. Algunos de los hombres acusados han estado en el personal de escuelas en países extranjeros, así como en los Estados Unidos. La Provincia del Medio Oeste planea presentar una lista similar el lunes 17 de diciembre .
Listas de jesuitas abusadores
Las provincias están publicando estas listas después del "verano de la vergüenza" para la Iglesia Católica en los Estados Unidos. Durante el verano, se hicieron públicas acusaciones creíbles de asalto homosexual contra el entonces cardenal Theodore McCarrick. El ex arzobispo de Washington, DC, fue presionado a renunciar al Colegio de Cardenales en julio. Luego, en agosto, apareció el informe del gran jurado de Pensilvania, que contenía denuncias de abuso sexual de menores contra 301 sacerdotes y religiosos en seis de las ocho diócesis católicas de Pensilvania.
En los últimos años, algunos católicos fieles se han vuelto sospechosos de la Compañía de Jesús debido a los errores teológicos rampantes que parecen dominar muchas instituciones jesuitas. Destacados jesuitas como el padre Gregory Boyle rechazó la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, la sexualidad y una serie de otras materias. En general, la orden tiene la reputación de ser uno de los segmentos más inclinados a la izquierda, disidentes y pro-LGBT del catolicismo estadounidense.
Supuestamente hay una fuerte subcultura gay dentro de las filas de la Compañía de Jesús.En febrero de 2015, The Daily Beast publicó un artículo de Benjamin Brenkert, un hombre abiertamente gay que una vez pasó unos 10 años en formación para el sacerdocio con los jesuitas.
Benjamin Brenkert afirmó que él y otros hombres homosexuales en los jesuitas se tocaban, salían, se besaban, se daban acaricias, hasta llegar a tener intimidad y así sucesivamente. Dijo que eventualmente abandonó la Compañía de Jesús porque sintió que era hipócrita que los jesuitas homosexuales violaran sus votos de castidad en su vida privada al mismo tiempo que dieran la apariencia pública de ser leales a la Iglesia Católica. Su rechazo a las creencias católicas sobre la homosexualidad, escribió Brenkert, jugó una parte importante de su decisión de dejar tanto a la Compañía de Jesús como a la Iglesia Católica. Entró en la Iglesia Episcopal en su lugar.
Jesuita James Martin, un sacerdote pro gay
No hay comentarios:
Publicar un comentario