El suicida sacerdote frances Jean-Baptiste Sèbe
El suicidio del sacerdote francés acusado por abuso
Según el diario católico "La Croix", el cura fallecido enseñaba teología en el Instituto Católico de París y era capellán en varios colegios e institutos públicos en Ruán, donde era muy apreciado. El Arzobispo de Rouen (Francia), Mons. Dominique Lebrun, lamentó el suicidio de un sacerdote de 38 años acusado de abusos sexuales. El P. Jean-Baptiste Sebe era párroco de la parroquia Saint Jean XXIII (San Juan XXIII) en la zona norte de Rouen. Su cuerpo fue hallado el 18 de septiembre. El sacerdote se quitó la vida ahorcándose, el sacerdote había sido denunciado a la policía por una mujer que lo acusó de abusar sexualmente de su hija.
En un comunicado emitido el 18 de septiembre por la Arquidiócesis, Mons. Lebrun señaló que tras encontrar el cadáver del P. Jean-Baptieste, “inmediatamente pensamos en su familia, sus padres, sus hermanos y hermanas a quienes informé rápidamente”. El Prelado dijo que “en nuestro mundo no se puede resistir sin la misericordia. Confiamos a Jean-Baptiste a nuestro Señor que ha venido no para condenar, sino para salvar al mundo. Confiamos a su familia y sus seres queridos a Jesús que ha venido a darnos la paz”. Misericordia para un agresor sexual???, pero no dice nada la víctima, acaso no merece misericordia por todo lo que ha vivido
Un cardenal francés fue juzgado por no denunciar casos de pederastia
El arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, calló los abusos sexuales de un sacerdote en su propia diócesis, cometidos hace 25 años. El cardenal francés Philippe Barbarin fue juzgado por no denunciar las agresiones sexuales a menores cometidas por un sacerdote en su diócesis de Lyon. El Cardenal Barbarin, arzobispo de Lyon, compadeció ante la ley francesa el pasado 4 al 6 de abril del 2017, junto con otras seis personas, en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas de un sacerdote, inculpado en 2016 por abusos sexuales.
El cardenal francés Philippe Barbarin acusado de encubrimiento de abuso sexual
Los ataques de pedofilia fueron cometidos hasta 1991 a niños scouts de la región, un caso que sigue en instrucción y que desató un escándalo respecto a la posición de la Iglesia. La fiscalía abrió en paralelo una investigación por no denunciar las agresiones y omisión del deber de socorro, dirigida contra el cardenal Barbarin. La investigación fue archivada el 1 de agosto de 2016. Sin embargo, los demandantes no abandonaron su búsqueda y lanzaron un proceso de citación directa ante el tribunal, anunciado en mayo del 2017. Además del arzobispo de Lyon, el proceso involucra al arzobispo de Auch, Maurice Gardès, y al obispo de Nevers, Thierry Brac de la Perrière, ex miembros de la diócesis de Lyon, así como al español Luis Ladaria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano. También fueron citados el ex director del gabinete del cardenal, Pierre Durieux, Régine Maire, a cargo de la comisión de ayuda a las víctimas de los sacerdotes en la diócesis de Lyon, y el vicario episcopal Xavier Grillon, quien fue el superior jerárquico directo del padre Preynat.
Un cura junta firmas para que renuncie el cardenal francés acusado de encubrir actos de pederastia
El cardenal Barbarin, uno de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica francesa, es acusado por no haber denunciado abusos sexuales cometidos por un sacerdote de su diócesis a jóvenes boy scouts entre 1986 y 1991. Un cura lanzó una petición en línea en la que exige la renuncia del cardenal francés, Philippe Barbarin, acusado de encubrir actos de pederastia.
El sacerdote Pierre Vignon, pide la renuncia de un cardenal
No hay comentarios:
Publicar un comentario