Víctimas del caso Karadima piden una indemnización de 666 000 dólares
"Lo que está claro es que no hay fallo. No existe ni siquiera un proyecto de fallo entregado; no hay ninguna sentencia", dijo a la prensa Dobra Luksic, presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago. Al ser consultada sobre si los jueces habían votado el fallo antes de dictarlo, Dobra Luksic aseveró que "eso ya es reservado, forma parte del acuerdo y ninguno de nosotros puede entrometerse en eso".
Por su parte, Juan Carlos Cruz, quien junto a James Hamilton y José Andrés Murillo denunciaron los abusos que sufrieron por parte del ahora ex-sacerdote Fernando Karadima, emitieron una breve declaración mostrando su perplejidad con lo ocurrido, y anunciando que se pronunciarán una vez la Corte haga oficial, al fin, su dictamen. "Un medio de comunicación afirmó ayer que la Corte de Apelaciones había condenado a la Iglesia por negligencia en el caso Karadima. Hoy otro medio dice que aún no han fallado. No sabemos lo que está ocurriendo, pero con lo que está en juego y los poderes que involucra, nada nos sorprende a estas alturas". Para finalizar, añadió que están esperando "que la Corte resuelva pronto. Entonces, con esa certeza podremos hablar".
La Iglesia de Santiago, finalmente, subrayó que no le ha sido notificada resolución alguna, por lo que esperarán a la misma antes de pronunciarse. "Si bien no conocemos la resolución, en los últimos días se agregó un antecedente nuevo para la causa, del cual no teníamos conocimiento. Debemos analizar esta situación, junto con el fallo, para resolver los pasos a seguir", señaló en un comunicado.
Los chilenos no se fían de la Iglesia Católica
Ocho de cada diez encuestados rechazan la actuación de los obispos de Chile y solo un 14% aprueban la labor de la Iglesia Católica, según esta encuesta es la institución peor valorada del país chileno
Además es la institución peor evaluada del país por detrás de los partidos de oposición que formaban la coalición Nueva Mayoría (20% de aprobación), el Congreso (25%), los tribunales (26%) y el partido de izquierda Frente Amplio (26%). Según datos de finales de agosto de la Fiscalía Nacional de Chile, actualmente hay 119 investigaciones en curso contra 167 personas relacionadas con la Iglesia imputadas por abusos sexuales y 178 víctimas, de las que 79 eran menores de edad al ocurrir los hechos.
Los escándalos por violación sexual han contribuido a su baja aprobación
No hay comentarios:
Publicar un comentario