Nunciatura Apostólica, lugar donde se encontraron restos humanos
Pronto se ha especulado en diversos medios italianos con que los huesos pertenezcan a Emanuela Orlandi, hija de un funcionario vaticano, desaparecida en Roma el 22 de junio de 1983, en lo que se consideró un secuestro y un misterio que conmociona a Italia y que estaba involucrado un miembro de esta oficina Vaticana.
Los restos hallados en Nunciatura pertenecerían a dos personas diferentes
La policía investiga en tambíen en los archivos del Vaticano en busca de pistas por este hallazgo de restos óseos que al parecer se podría tratar de dos personas; las primeras suposiciones de los medios de comunicación referían a la desaparición de Emanuela Orlandi, también se baraja la posibilidad que los resto pertenezcan a esposa de uno de los guardeses de la casa, que también desaparecida.
Emanuela Orlandi y Mirella Gregori desaparecida en 1983
La policía italiana ha sido autorizada este viernes a investigar en los archivos de las propiedades del Vaticano en busca de pistas sobre los misteriosos huesos descubiertos en la embajada de la Santa Sede en Roma, sobre los cuales se barajan nuevas hipótesis. Los restos humanos, probablemente de dos personas diferentes, entre ellos los de una mujer, fueron descubiertos el lunes pasado por obreros bajo el pavimento de la casa del cuidador, anexa a la embajada vaticana.
Según medios de prensa local, que se han sumergido en el caso, los huesos podrían ser de la esposa de uno de los cuidadores que desapareció en los años 1960. Esta teoría desmentiría la hipótesis de que se tratase de la joven Emanuela Orlandi, hija de un funcionario de la Santa Sede, desaparecida en 1983, uno de los grandes misterios irresueltos de Italia. La desaparición había sido relacionada con jerarcas de la Iglesia, con la mafia y también con el turco Ali Agca, autor del atentado contra Juan Pablo II en 1981.
Los huesos podrían ser en cambio de la esposa del guardián, recordada por la relación conflictiva con su esposo, quien desapareció de la noche a la mañana, sostiene este viernes la prensa italiana. Los investigadores se han concentrado en la documentación sobre las obras realizadas y el personal que ha vivido en la sede de la nunciatura, datos que se conservan en la sede del Apsa, el organismo del Vaticano a cargo de los bienes raíces de la Iglesia.
Mientras se establece científicamente la identidad de los huesos con los resultados del test de ADN, que podrían estar listos la próxima semana, la prensa italiana ha barajado varias hipótesis, entre ellas que se trate también de Mirella Gregori, otra chica desaparecida pocas semanas antes de Orlandi, quien residía no muy lejos de la nunciatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario