Condenado a seis años de cárcel el cardenal australiano George Pell por abuso sexual
El que fue consejero del Papa Francisco y responsable de las finanzas vaticanas se enfrentaba a una pena máxima de 50 años de cárcel y durante el juicio ha mantenido su inocencia. Según ha señalado el juez Peter Kidd, la conducta del cardenal “estuvo impregnada de una arrogancia asombrosa”. Asegura que “mantuvo su inocencia, que es su derecho, pero no mostró remordimiento o contrición”.
Asimismo, respecto al supuesto abuso cometido contra dos niños del coro en la década de los 90, Peter Kidd ha señalado que fue “un ataque sexual descarado y forzado contra las víctimas” y que “los actos fueron sexualmente gráficos, ambas víctimas estaban visiblemente y audiblemente angustiadas durante la ofensa”. “Hay un nivel adicional de degradación y humillación que cada una de sus víctimas debió sentir al saber que el abuso que sufrieron fue visto por el otro”, explicó el magistrado. Una de las víctimas, conocida como “J”, ha señalado que “no hay descanso para mí. Aprecio que la corte haya reconocido el daño que sufrí siendo un niño, pero todo queda empañado por la apelación que se aproxima”.
El cardenal Pell no mostró remordimiento o contradicción
El purpurado, de 77 años, se ha convertido en el eclesiástico de mayor rango condenado por un caso de pederastia. El pasado martes 26 de febrero la Santa Sede emitió un comunicado en el que prohibía al cardenal el ejercicio público del ministerio con carácter preventivo y el contacto de cualquier manera y forma con menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario