Cardenal Dolan y el cura Peter Miqueli
Un anuncio completo en la página 16 del periódico diocesano "Nueva York católica "anunció la suspensión del sacerdote, junto con la del padre. Michael J. O'Leary, arrestado el 17 de marzo por posesión de metanfetamina". "Ambos tienen prohibido celebrar la Misa y administrar sacramentos de la Iglesia, ya sea de manera pública o privada, y también enfrentan otras restricciones asociadas", se lee en el anuncio.
El decreto de suspensión fue firmado el 19 de marzo por Cardenal Dolan en el anuncio explicó que Miqueli había violado un decreto emitido contra él en 2016, cuando Dolan ordenó que Miqueli "evite y todas las personas o situaciones que podrían poner en peligro su obligación de perpetuar la continencia o cualquier otra conducta que pudiera causar escándalo. Los fieles o que recibirían publicidad en los medios de comunicación ... ". El anuncio no especifica los detalles de la violación de Miqueli. También deja claro que Dolan recomienda que Miqueli busque laicización voluntaria.
Las fuentes internas confirman que la cancillería presentó el año pasado el nombre del padre Miqueli para su restauración al ministerio activo, pero las fuertes objeciones de la junta del personal del sacerdote llevaron a la muerte de la recomendación. El decreto de suspensión se produce una semana después de que una agencia de noticias informara que el cardenal Dolan había rechazado la recomendación del investigador independiente de que el cardenal retirara inmediatamente a los sacerdotes problemáticos del ministerio.
Según fuentes confiables, hace varias semanas Barbara Jones, contratada por el cardenal Dolan en septiembre para investigar el manejo de abuso sexual por parte de la arquidiócesis, recomendó que Dolan eliminara las facultades de 6 a 8 sacerdotes según las denuncias de conducta sexual inapropiada. Dolan no cumplió con sus recomendaciones, causando fricciones con el ex juez federal.
Padre Miqueli y sus amantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario