Al parecer siguen los encubrimientos en la Iglesia de los EE.UU
En un comunicado, el fiscal denunció que la diócesis acusada contrató a pedófilos "a sabiendas" y no llevó a cabo verificaciones de antecedentes "adecuadas". La demanda del fiscal general de Virginia Occidental llegó después de que el arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, expulsara al ex-obispo Michael Bransfield la semana pasada.
El arzobispo William Lori fue nombrado por el Papa Francisco el año pasado para liderar una investigación de numerosas denuncias contra la Iglesia católica en EE.UU. En enero, líderes de la Iglesia católica en el país identificaron a 286 sacerdotes y otros cargos eclesiásticos, que supuestamente habían abusado sexualmente de menores de edad a lo largo de las últimas décadas.
Quince diócesis del estado de Texas, incluyendo las de Austin, San Antonio, Dallas y Houston, revelaron los nombres de los religiosos que presuntamente abusaron de niños y adolescentes, en el marco de una campaña iniciada en agosto de 2018, cuando una corte de Pensilvania hizo públicos los casos de 300 sacerdotes que supuestamente hicieron lo mismo.
Las autoridades eclesiales de los EE.UU parece que dan las espaldas a la realidad
La Conferencia Episcopal de EE.UU. ha anunciado desde entonces un plan integral para abordar la "catástrofe moral" que sufre el seno de la Iglesia estadounidense tras el escándalo de abusos sexuales a menores destapado en Pensilvania.
No a los abusos y a los encubrimientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario