Sacerdotes con hijos, un problema no tan oculto en la Iglesi Católica
Los hijos de religiosos tienen varios orígenes: algunos son fruto de relaciones entre sacerdotes y laicas o monjas, pero otros provienen de violaciones. Y si bien no hay números oficiales de cuántos bebés nacieron de padres curas, Doyle lidera un grupo de apoyo, Coping International, que cuenta con 50.000 integrantes en 175 países.
La confirmación de que el Vaticano cuenta con reglas secretas para aquellos sacerdotes que pese a la obligación del celibato tienen hijos llega en vísperas del comienzo de una cumbre inédita de religiosos de todo el mundo convocada por el Papa Francisco para tratar el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia, en la también tomarán parte hijos de curas como Vincent Doyle.
Vincent Doyle es hijo de un sacerdote
Hay pocos comentarios del Papa Francisco sobre la mejor manera de proceder en caso de sacerdotes con hijos. En su libro de 2010: "El cielo y la tierra", que escribió cuando era el arzobispo de Buenos Aires, Francisco dice que un sacerdote que en un momento de pasión viola un voto de celibato podría potencialmente permanecer en el ministerio, pero quien engendra un hijo no.
"La ley natural precede a su derecho como sacerdote", asegura en el texto y agrega que la primera responsabilidad de un sacerdote sería con su hijo: "Debe abandonar su ministerio sacerdotal y cuidarlo".
Curas con hijos una realidad innegable dentro de la Iglesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario