El jesuita Zollner espera que haya la oportunidad de hacer importante
En otra de las sesiones también se insistirá en que haya "métodos efectivos" para aplicar el derecho canónico sobre estos casos, mientras que el tercer día se hablará de la obligación de "transparencia en los procedimientos internos de la Iglesia, pero también con las autoridades civiles, la opinión pública y todo el pueblo de Dios".
Zollner: "Se trata sobre todo de una cita educativa"
"Lo que necesita la Iglesia es un cambio de comportamiento" ya que las leyes ya existen, "aunque serviría algún cambio jurídico", subrayó Zollner. "Esto es más difícil que introducir una ley y pensar que esto solucionará el problema", insistió. Por ello, es muy relevante que cada obispo "encuentre a las víctimas, y las escuche". "Cuando oye su grito de ayuda y su llanto, las heridas de la psique, del cuerpo y del corazón y de su fe, no puede quedar como antes", recalcó Zollner.
Respecto a las declaraciones del Papa Francisco referentes a rebajar la "expectativas" de esta reunión, Zollner agregó que "si pensamos que con una ley desaparecerá todo el mal de una vez y para siempre estamos equivocados, porque esto no está en nuestras manos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario