Monseñor John Eric Stowe, un prelado pro-gay de Kentucky está encabezando un "
Retiro LGBTQ " este a fines del mes de enero en la Universidad Notre Dame. En abril de 2017, Mons. Stowe fue el orador principal de "La justicia y la misericordia se besarán: los católicos LGBT en la era del Papa Francisco", un
simposio patrocinado por el grupo disidente New Ways Ministry. Condenado oficialmente por el Vaticano por su defensa a favor de los homosexuales, el Ministerio New Ways es conocido por exigir cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre la moralidad de las relaciones entre personas del mismo sexo, la normalización del transgenerismo y la ordenación de las mujeres al sacerdocio.
Mons. John Stowe, obispo de Kentucky
En un discurso en agosto de 2016 ante la Conferencia de Superiores Mayores de los EE.UU, Mons. Stowe condenó lo que describió como el juicio de la Iglesia hacia los divorciados y los que se volvieron a casar civilmente, y su trato a los homosexuales y transexuales: Y vivir genuinamente nuestro llamado religioso como profético también nos alinea con los marginados dentro de la iglesia: las personas GLBT, nuestras hermanas en la vida religiosa que insisten en que la vida interior es más importante que los signos externos y que caen bajo sospecha cuando intentan escuchar y escuchar. Dale voz a otras mujeres, a las que han fracasado en el matrimonio y lo han intentado de nuevo, y a muchas otras que anhelan que Jesús se pare a su lado mientras esperan en la fila para ser purificadas.
Mons. Stowe siempre a mantenido un discurso pro gay
En una entrevista radial de diciembre de 2016, Mons. Stowe se negó a comentar si la Iglesia podría algún día declarar el sexo gay como moralmente lícito.
"No quiero ir tan lejos", dijo.
"No sé si ese sería el resultado de eso". Continuó criticando el lenguaje de la Iglesia al describir los actos homosexuales como
"intrínsecamente desordenado".
"Creo que es justo decir que el lenguaje no es útil", afirmó.
"Vivimos en una época de sonidos, y escuchar solo esa frase es equivalente a escuchar un rechazo absoluto".
"Ese no puede ser el mensaje del evangelio", insistió.
"Ese no fue el enfoque de Jesús".La Universidad Notre Dame es el hogar de un próspero movimiento pro gay. En marzo, el
padre James Martin será honrado por los exalumnos gays y lesbianas de la Universidad de Notre Dame y Saint Mary's College de la Universidad de Notre Dame.
Sacerdote jesuita James Martin, pro gay
A fines de enero Mons. John Stowe de Lexington dirigirá una conferencia de dos días sobre el tema "Integración de la orientación sexual y la fe desde una perspectiva bíblica y bíblica". El retiro está patrocinado por el Centro de Relaciones con el Género del Campus y está abierto a todos los estudiantes de Notre Dame, Holy Cross College y St. Mary's College.
El obispo no es ajeno a la polémica. El mes pasada, después de que los muchachos de
Covington Catholic High School fueran calificados de racistas en la prensa secular, Mons. Stowe siguió adelante, sugiriendo que los estudiantes no eran verdaderamente pro-vida.
"Me avergüenza que las acciones de los estudiantes católicos de secundaria de Kentucky se hayan convertido en una contradicción de la misma reverencia por la vida humana que se supone que se manifiesta la marcha", escribió el 23 de enero, días después de que surgieran los hechos completos del caso. .
Mons. Stowe es miembro de la organización herética de la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP) y tiene un largo historial de defensa pro-gay.
En junio pasado, Mons. Stowe permitió que la Iglesia Católica St. Paul de Lexington luciera una
pancarta de arco iris en celebración del "Orgullo LGBT". Haciéndose eco del obispo, el párroco de San Pablo, padre Chris Clay les dijo a los feligreses que la exhibición pro gay era
"una pequeña manera de contrarrestar cualquier experiencia de hostilidad, rechazo y tratamiento silencioso que los católicos LGBTQ hayan experimentado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario