Todavía no se ha publicado y ya empieza a ser el centro de los rumores: el explosivo libro del sociólogo francés Frédéric Martel, que saldrá en breve, describe una Curia copada por clero homosexual, informa el británico The Tablet.
Libro que causa revuelo por sus revelaciones
El 80% de los sacerdotes que trabajan en el Vaticano son homosexuales, aunque no todos necesariamente activos. Esta es una de las muchas explosivas revelaciones que contiene el libro que publicará en breve en varios idiomas Frédéric Martel, que lleva cuatro años preparándolo
con 1.500 entrevistas a, entre otros, 41 cardenales, 52 obispos y monseñores, 45 embajadores papales o funcionarios del cuerpo diplomático, once guardias suizos y más de doscientos sacerdotes y seminaristas.Y esta bomba nuclear está programada para estallar el mismo día en que se inicia la cumbre episcopal para tratar el asunto de los abusos sexuales clericales y su encubrimiento por los prelados. La ironía está en que Martel, él mismo homosexual, plantea el libro como una denuncia contra la hipocresía de la Iglesia, que condena la actividad homosexual mientras sus pastores, en una proporción escandalosa, comparten esa misma orientación sexual.
Denuncia la hipocresía de la Iglesia que condena la homosexualidad
Pero Martel no parece medir las consecuencias de sus revelaciones, que favorecen más bien al bando que más aborrece. Porque es precisamente esa jerarquía a la que denuncia la que está haciendo ímprobos esfuerzos por tapar lo que salta a la vista en la presente oleada de escándalos, a saber:
que en más del 80% de los casos, las víctimas son del mismo sexo que el perpetrador, con lo que resulta evidente que la homosexualidad desempeña un papel insoslayable en los abusos.
Es decir, no sospecha Martel lo cerca que está el "espíritu" del minisínodo cercano a sus tesis, o hasta qué punto desean "los otros" que se desenmascare de una vez la red homosexual que opera en el clero católico.
Porque, a decir de The Tablet, lo que describe Martel es exactamente eso, una red, y no una simple mayoría, una red con sus códigos y su obligación de callar y actuar en la sombra.
Según Martel, cuanto más homofóbico es un prelado, más probable resulta que sea gay "en el armario". Cita el caso del difunto cardenal colombiano López Trujillo, al que acusa de haberse entregado a prácticas homosexuales que condenaba duramente en público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario